Existen ingredientes e Ingredientes. Un tomate o un huevo son ingredientes, en minúscula. En cambio, un Ingrediente, en mayúscula, es la pieza fundamental que trabaja entre las bambalinas de todo aquello que cocinamos. Existen millones de ingredientes (con minúscula) pero tan solo ocho Ingredientes con mayúsculas.

Ocho ingredientes fundamentales, cada uno con su propia personalidad y sus funciones: el agua, los azúcares, los carbohidratos, los lípidos, las proteínas, los minerales, los gases y el calor. Y en este libro, Ingredientes (Planeta Gastro, 2018), su autor, Ali Bouzari —científico culinario, educador y cofundador de Pilot R+D—desvela los secretos de cada uno de estos ingredientes con mayúscula, dónde encontrarlos y cómo utilizarlos en la cocina.

Un libro ilustrado y escrito de forma didáctica, gráfica y muy práctica, de forma que puede convertirse en un texto básico para profesionales de la cocina, para aficionados o interesados en nutrición y nuevas tendencias culinarias. Una guía sencilla y práctica para entender qué ocurre realmente cuando cocinamos, y todo lo que hay detrás de las texturas, los sabores, los aromas y el aspecto de los alimentos que comemos.

Ingredientes con mayúscula

Porque a la hora de cocinar, todos tenemos un estilo, unas habilidades, unos recursos, unos intereses y una tradición diferentes, que influyen en los platos que queremos preparar. Conocer la personalidad de estos ocho Ingredientes resulta clave para sentirnos más seguros al crear la comida que queremos comer. Tanto para liberar nuestra creatividad inventando nuevas y emocionantes ideas, como para simplemente seguir una receta para que nos quede un plato delicioso.

“Este libro puede enseñarte muchas cosas; para ello, verás que en estas páginas se habla sobre los ocho personajes de una historia y que no se trata de un libro cargado de datos y cifras que tengas que aprender de memoria. Cada Ingrediente protagoniza su propio capítulo; ahí es donde sus rasgos de personalidad afloran y brillan con luz propia. Todo lo que se dice en este libro utiliza un vocabulario sencillo, por lo que no necesitarás conocimientos científicos para entender lo que aparece en estas páginas”, comenta Ali Bouzari en la introducción del libro.

Ali Bouzari es científico culinario, educador y cofundador de Pilot R+D, una empresa dedicada a la investigación y el desarrollo culinario con sede en California y Render, una nueva empresa que colabora con los mejores restaurantes y chefs de Estados Unidos para reinventar la forma de comer de los aficionados a la gastronomía. Además de chef es doctor en Bioquímica de los Alimentos y un experto conferenciante. Este libro, Ingredientes, ganó el premio de la International Association of Culinary Profesionals 2017 al mejor libro de referencia para los profesionales del sector.

 

Título: Ingredientes | Autor: Ali Bouzari | Editorial: Planeta Gastro | Fecha de publicación: 23/01/2018 | ISBN: 978-84-08-18066-1 | Código: 10206799 | Formato: 19 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Precio: 31,95 €

Resumen
Calificación agregada
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
Ingredientes
Nombre del producto
Libro (Planeta Gastro)
Precio
EUR 31,95
Disponibilidad
Available in Stock