De acuerdo con lo anunciado a finales del pasado año, el prestigioso concurso de vinos Challenge International du Vin ha otorgado en su edición 2014 un galardón de nueva creación, el Premio Especial Rioja, que ha sido concedido al tinto ‘Altos r Pigeage’ cosecha 2010, de Bodegas Altos de Rioja en Laguardia. El nuevo premio, […]

De acuerdo con lo anunciado a finales del pasado año, el prestigioso concurso de vinos Challenge International du Vin ha otorgado en su edición 2014 un galardón de nueva creación, el Premio Especial Rioja, que ha sido concedido al tinto ‘Altos r Pigeage’ cosecha 2010, de Bodegas Altos de Rioja en Laguardia.

El nuevo premio, que se ha hecho realidad en la nueva edición de este concurso internacional de vinos celebrado los pasados días 4 y 5 de abril en Blaye-Bourg (Burdeos) fue otorgado por un jurado de periodistas especializados y técnicos al mejor vino de Rioja entre los participantes.

Además, el gran Maestre de la Cofradía de Guyenne en Saint-Martin Lacaussade procedió a nombrar al presidente de la Denominación de Origen Rioja, Luis Alberto Lecea, miembro de honor de esta entidad.

En un acto celebrado en diciembre de 2013 en la sede del Consejo Regulador Rioja, el presidente del Challenge International du Vin, Hervé Romat, anunció que la próxima convocatoria ofrecería como novedad la creación de este Premio Especial Rioja.

El ‘Challenge International du Vin’ es uno de los concursos más veteranos del mundo y este año ha contado con la participación de más de 4.500 vinos de 28 países, así como un jurado integrado por 750 catadores provenientes igualmente de diferentes países.

 

Artículos relacionados

Challenge International du Vin crea el Premio Especial Rioja


{jathumbnail off}