La morcilla de Burgos relacionada con el origen griego de los primeros embutidos, el lechazo con el pergamino, el origen del chocolate con la primera cartografía americana o la adaptación de la imprenta de Gutenberg a partir de una prensa para vino son algunos de los temas contenidos en El Menú de Fadrique, el itinerario […]

La morcilla de Burgos relacionada con el origen griego de los primeros embutidos, el lechazo con el pergamino, el origen del chocolate con la primera cartografía americana o la adaptación de la imprenta de Gutenberg a partir de una prensa para vino son algunos de los temas contenidos en El Menú de Fadrique, el itinerario didáctico gastronómico que actualmente ofrece el Museo del Libro Fadrique de Basilea (Burgos).

La institución cultural se suma así a la celebración de la Capitalidad Española de la Gastronomía que durante todo el año 2013 ostenta la ciudad de Burgos.

El proyecto, desarrollado por el departamento didáctico del museo en colaboración con diversas marcas comerciales, plantea un recorrido por las cuatro plantas del museo en el que se relacionan diferentes momentos de la historia del libro con productos fundamentales de la gastronomía burgalesa.

 Descubrir el menú

La iniciativa está pensada para un público infantil entre los 6 y los 12 años, anima a las familias a descubrir juntos el museo, ya que entre las obras expuestas y los elementos expositivos se esconden las pistas para resolver el itinerario, que no es otra cosa que los platos que conforman el menú.

El desarrollo es individual y autoguiado dentro del horario de museo, y de carácter gratuito para los menores acompañados de un adulto. Su contenido presenta un leve grado de complejidad para que los pequeños precisen en algún momento la ayuda del adulto y con ello su participación y complicidad.

Todos los que terminen el recorrido recibirán recompensas en forma de regalos de los patrocinadores para que los asistentes tengan la oportunidad de degustar la gastronomía burgalesa. La actividad estará abierta al público en el museo durante el resto del año gastronómico.


{jathumbnail off}