El frutado intenso, su amplia gama de aromas y su marcada personalidad, hacen de los aceites de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Priego de Córdoba un ingrediente indispensable en la cocina, además de un complemento perfecto para cualquier condimento.

Revuelto de collejas
72%Nota Final
Puntuación de los lectores 4 Votos
83%

La Denominación de Origen se encuentra situada en el sudeste de la provincia de Córdoba, en el interior de las Sierras Subbéticas. Los factores que repercuten en su producción, se encuentran en un peculiar microclima caracterizado por una elevada pluviosidad y unas grandes oscilaciones térmicas, junto con una accidentada y montañosa orografía y la experiencia durante siglos de los agricultores, han llevado al desarrollo del olivar característico de esta zona basado en variedades autóctonas que brindan unos aceites sencillamente excepcionales.

Un producto protegido, aporta al consumidor la garantía de calidad sobre el mismo. La seguridad y tranquilidad, en concreto en este caso, que las características del medio geográfico con sus factores naturales y humanos dan a la elaboración del Aceite de Oliva Virgen Extra, cuya producción, elaboración y envasado se realiza con total certeza en la zona geográfica delimitada por los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba amparada por el Consejo Regulador que le da su nombre.

El resultado, un producto Ideal en crudo, como aliño o como ingrediente de salsas, que también es perfecto para freír, ya que resiste elevadas temperaturas sin degradarse y que da lugar a recetas tan apetitosas como este Revuelto de collejas, una receta ofrecida por la DO Priego de Córdoba.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 kg. de collejas
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración

Limpiar y lavar las collejas. Poner a hervir un recipiente con agua y sal, cuando rompa el hervor añadir las collejas y hervirlas 3 minutos. Sacar y escurrir.

Pelar el ajo, laminarlo y rehogarlo un par de minutos en aceite, añadir las collejas, rehogar un minuto y rectificar de sal.

Agregar los huevos batidos, mover con una espátula hasta que se cuaje y servir rápidamente.

Notas de cocina. Escoger collejas recién recolectadas y lavarlas concienzudamente si son silvestres. No exceder el tiempo de cocción, en la receta se recomienda 3 minutos, aunque si son pocas cantidades será necesario menos tiempo. Para conservar las collejas, se procederá a congelarlas después de hervidas en recipientes o bolsas destinadas a ese uso. Desde un punto de vista higiénico-sanitario el huevo debe de estar totalmente cocinado, pero de esta forma queda grumoso y correoso, para ello procederemos a la no coagulación total del huevo, siempre y cuando sean huevos muy frescos o bien añadir un poco de nata a mitad de cocción del huevo.

Resumen
recipe image
Nombre receta
Revuelto de collejas
Publicado el...
Calificación
2.51star1star1stargraygray Based on 4 Review(s)