Begoña Rodrigo (La Salita), Bernd Knöller (RIFF), Steve Anderson (Seu Xerea, Ma Khin Café), Ricardo Gadea (Askua) y Emiliano García (Bodega Montaña) intercambiarán en las próximas semanas impresiones con una serie de chefs invitados, en el Mercado Colón de Valencia, en unos encuentros gratuitos y abiertos al público.

El valenciano Mercado Colón recibe la próxima semana a nueve de los mejores cocineros del mundo, que ofrecerán cuatro debates informales en el marco de Valencia Culinary Meeting, un festival gastronómico internacional e independiente que tendrá lugar en doce restaurantes de la ciudad del 27 de febrero al 5 de marzo: doce de los mejores chefs de Valencia han invitado a otra docena de cocineros internacionales de prestigio a elaborar menús a cuatro manos, que se podrán disfrutar en cada uno de los restaurantes que participan en el festival.

Y, paralelamente a los menús, el Mercado Colón acoge cuatro debates informales entre los chefs anfitriones y sus invitados. Estos encuentros estarán abiertos al público y serán totalmente gratuitos los días 27 y 28 de febrero y 2 y 3 de marzo, de 10 a 11 de la mañana, junto al acceso de la calle Jorge Juan. Se trata de una oportunidad única de interactuar con los ches locales e invitados, que estarán abiertos a las preguntas del público sobre sus técnicas, sus restaurantes, su cocina o sus productos.

Chefs en el Mercado Colón

El 27 de febrero abrirán el ciclo de debates Ricardo Gadea, de Askua y su invitado, Aitor Arregui, chef del mítico restaurante Elkano, cuyos pescados y mariscos a la brasa se encuentran entre los mejores del mundo. Arregui sale por primera vez de sus fogones del País Vasco para cocinar en Valencia un menú exclusivo y compartir sus conocimientos sobre la cocina a la brasa y el producto con todos los asistentes al encuentro del próximo lunes.

El martes 28 será el turno de Emiliano García, de Bodega Montaña, quien compartirá experiencias e inquietudes con André Magalhães, chef de la Taberna da Rua das Flores (Lisboa) quien es además recolector de productos silvestres, mariscador y gran defensor de la sostenibilidad medioambiental. Magalhães colabora también con diversos medios de comunicación en Portugal, donde escribe sobre vinos y gastronomía, y charlará con el responsable de Bodega Montaña sobre la importancia del producto local tanto para la gastronomía como para el agricultor.

Bernd Knöller, chef de RIFF y Steve Anderson, chef y propietario de Seu Xerea y Ma Khin Café, grandes amigos fuera de los fogones, compartirán mesa de desayuno el jueves 2 de marzo con el chef invitado de Seu Xerea, el japonés Endo Kazutoshi, quien tras un pasado en el rock punk decidió canalizar su creatividad hacia la cocina, convirtiéndose en el tercero de una generación de maestros de sushi y chef ejecutivo de la prestigiosa cadena londinense Zuma. El tema del desayuno será la alta gastronomía como producto turístico y su situación actual en el mercado, así como la evolución de la fusión en los últimos veinte años.

El broche final lo pondrán el viernes 3 de marzo Begoña Rodrigo, chef de La Salita y Nómada, y su invitado, el holandés Eric Van Dam, un cocinero freelance especializado en catering de alto nivel que ha trabajado, entre otros, en Divinatio Utrech, Liefferinks Leusden, Court and Court Hotel Utrech, Las Palmas Rotterdam y en el Goeie Louisa-Grand Hotel Karel V Utrecht.

El Mercado Colón se convierte así en el punto de encuentro de este festival gastronómico internacional, en el que dos de los chefs participantes son, además, propietarios de restaurantes en el edificio: Ricard Camarena (Habitual) y Steve Anderson (Ma Khin Café).

Resumen
Título
Chefs locales e internacionales debaten en el Mercado Colón de Valencia
Descripción
El valenciano Mercado Colón recibe la próxima semana a nueve de los mejores cocineros del mundo, que ofrecerán cuatro debates informales en el marco de Valencia Culinary Meeting.
Autor