Desde este próximo viernes, y hasta el 13 de junio, un total de cincuenta establecimientos de toda la provincia de Álava compiten por el Pintxo de Oro 2018 en dos fases: una primera de degustación en los propios locales, y una gran final entre los seleccionados, que tendrá lugar en el Iradier Arena.

La quinta edición de la Semana Grande del Pintxo de Álava se celebrará entre el 1 y el 13 de junio próximos, con la participación de más de cincuenta establecimientos de hostelería de la provincia de Álava inscritos en este popular evento.

Los pintxos, a un precio unificado de 2,50 euros, incluyen propuestas tan sabrosas como: Hoja de parra rellena cordero, Talo de carrillera euskaltxerri, Laminado de calabacín y hongos, Albóndigas-croquetas de rabo, El verdel, el pollo y el mar, Tosta de costilla desmechada, Canelón vermutero, Bacalao con pimientos asados, o Pastelito de carrillera, entre muchas otras.

Pero en esta edición 2018 Semana Grande del Pintxo de Álava, los clientes y visitantes de los establecimientos no solo podrán probar sus pintxos, sino que, además, podrán convertirse en parte del Jurado Popular mediante un sistema de votación que puede consultarse en esta dirección. También un Jurado Profesional decidirá en esta fase preliminar los 24 pintxos y establecimientos más destacados, que pasarán a la fase final.

Pintxos finalistas de la Semana Grande

La fase final, que tendrá lugar el 12 y 13 de junio en el Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz, se celebrará en dos sesiones: una primera semifinal, el martes 12 de junio, en la que participarán los veinticuatro pintxos clasificados en turnos de mañana y tarde, y una final, el miércoles 13 de junio por la mañana, en la que los ocho clasificados en la semifinal del día anterior competirán por el título de Pintxo de Oro 2018 y el resto de premios previstos.

Y es que en esta nueva edición de la Semana del Pintxo de Álava otorgará los premios Oro, Plata y Bronce a los tres primeros clasificados; el Premio Popular que determinen los votos de todos aquellos que hayan degustado los pintxos a concurso en los establecimientos; Premio al Mejor Maridaje con Vino, Premio Volvo a la Imagen de la Semana del Pintxo y el Premio SEA-Hostelería a la Excelencia en el Servicio.

Resumen
Título
Semana Grande del pintxo de Álava - Ganador pasada edición
Descripción
La quinta edición de la Semana Grande del Pintxo de Álava se celebrará entre el 1 y el 13 de junio próximos, con la participación de más de 50 establecimientos de la provincia de Álava inscritos.
Autor