Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.
Entre estos objetivos figura, de forma destacada, el de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per cápita a nivel minorista y de consumo, así como disminuir las pérdidas de alimentos a lo largo de las cadenas de producción y suministro, incluyendo las pérdidas posteriores a la cosecha.
Por eso, reducir la pérdida o el desperdicio de alimentos a nivel individual es también una prioridad y podemos aportar nuestra pequeña pero eficaz contribución cambiando con una serie de gestos y acciones cotidianas como, por ejemplo, reutilizar las sobras preparando platos como esta Sopa de ajo con tropezones de pescado sobrante, en base a una receta ofrecida por la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras.
Sopa de ajo con tropezones de pescado sobrante
INGREDIENTES
- 60 g de corteza de pan seco del día anterior
- 2 filetes de pescado fresco sobrante de otra receta, sin piel
- 8 dientes de ajo laminados
- 1 pizca de guindilla seca
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 4 cucharadas de tomate triturado
- 1 cucharadita de pulpa de pimiento choricero en conserva
- 1 pizca de pimentón dulce
- ½ pastilla de caldo concentrado de carne
- ½ litro de agua caliente
- Sal
ELABORACIÓN
En un recipiente colocamos los ajos, el aceite, la pizca de guindilla y la sal, y cocinamos en el microondas sin tapar a máxima potencia durante dos minutos.
Luego añadimos el pan cortado en láminas finas, la salsa de tomate, el pimiento choricero, el pimentón, la pastilla de caldo de carne bien desmenuzada, el medio litro de agua —ya caliente— y la sal.
Añadimos los dos filetes de pescado, de forma que queden bien cubiertos por la mezcla anterior, tapamos y cocinamos en el microondas durante 15 minutos a máxima potencia también. Pasado ese tiempo rescatamos el pescado, lo desmigamos y reservamos.
Dejamos reposar el resto de la mezcla a cubierto unos minutos, de forma que el pan se infle correctamente para dar una textura espesa a la sopa de ajo. Cuando ya esté añadimos el pescado desmigado, mezclamos y lista la sopa para servir.





Based on 1 Review(s)

