Ya está todo preparado en Soria para que mañana domingo arranque la eliminatoria previa a la final para elegir el mejor torrezno del mundo. Un concurso en el que un experto jurado evaluará a ciegas el sabor, el aroma, la textura y la presentación de cada uno de los torreznos para tomar la decisión y nombrar a los finalistas.

Esta nueva edición del Concurso de Torreznos está integrada dentro de las actividades del Festival +QCochinos de las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox y arrancará mañana domingo en el Restaurante La Chistera de Soria.

Un jurado formado por Cristina Alvarado del Club de catas del Casino de Soria, Anselmo García, de Caja Rural, un representante de Sierra de Taranzo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santa María, serán los encargados de catar los torreznos tradicionales y seleccionar a todos los finalistas. Evaluarán a ciegas el sabor, el aroma, la textura y la presentación de cada uno de los torreznos para tomar la decisión y nombrar a los finalistas.

Una vez seleccionados los finalistas, el siguiente domingo, 7 de febrero, se celebrará la gran final en el Comedor Virreinato de la Matanza del Restaurante Virrey Palafox, en la localidad soriana de El Burgo de Osma.

En esta cita definitiva los cuatro finalistas prepararán sus torreznos para que el jurado —que en esta ocasión estará compuesto por Antonio Pardo, ex presidente de la Diputación de Soria, José María Díez (Ser Soria), y Manuel González (Distribuidor de Torreznos de Soria)— elija el mejor torrezno del mundo en una cata a ciegas.

Torrezno de Innovación

Otro de los platos fuertes del Concurso de Torreznos llegará el lunes, 8 de febrero. Algunos de los cocineros de los mejores restaurantes de Soria y alrededores se darán cita en el Restaurante El Hueco para crear el mejor torrezno de innovación.

Los cocineros de estos restaurantes tendrán que realizar un plato en el que al menos el 50% de la elaboración esté realizada con torrezno de la Marca de Garantía de Soria, colaboradora en la organización del evento, y un jurado compuesto por miembros del Club de Catas de Soria será el encargado de decidir quién será el ganador.

Los cocineros realizarán sus platos en directo y mientras, los asistentes disfrutarán de una particular masterclass de cada uno de ellos sobre las nuevas formas de preparar un producto tan tradicional como es el torrezno. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Resumen
Todo preparado para elegir el mejor torrezno del mundo
Título
Todo preparado para elegir el mejor torrezno del mundo
Descripción
Ya está todo preparado en Soria para que mañana domingo arranque la eliminatoria previa a la final para elegir el mejor torrezno del mundo.
Autor