Vicky Lau, chef y propietaria del Hong Kong Tate Dining Room, ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Chef Femenina Veuve Clicquot de Asia 2015. El galardón le fue entregado en la ceremonia de los 50 Mejores Restaurantes que tuvo lugar anoche, 9 de marzo, en el Hotel Capella en la ciudad de Singapur.

El Premio a la Mejor Chef Femenina Veuve Clicquot de Asia —votado por más de 300 expertos de todo el continente asiático— forma parte de la Academia de los Asia’s 50 Best Restaurants. Celebra el trabajo de una mujer excepcional cuya cocina emociona incluso al más duro de los críticos. El premio está inspirado en la vida y obra de Madame Clicquot, que desde hace casi 200 años marca la pauta para todas aquellas mujeres dedicadas a los negocios.

Trayectoria

Después de graduarse de la Universidad de Nueva York, Vicky Lau inicialmente se embarcó en una carrera en publicidad como diseñadora gráfica. Esta educación le enseñó sutiles señales visuales, una habilidad que más tarde empleará en la cocina. Motivada por su pasión por las artes culinarias, Lau se inscribió en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu en Bangkok y perfeccionó sus habilidades en el restaurante Cépage en Hong Kong, con estrellas Michelin bajo la tutela del chef Sebastien Lepinoy.

En 2012 abrió el restaurante Hong Kong Tate Dining Room, con una cocina de inspiración francesa con influencias asiáticas. Su talento para el arte visual se refleja en la presentación impecable de sus platos, mientras que su innata creatividad y el aprecio por la cocina gourmet es evidente en el menú de degustación de temporada. Inspirados para crear ‘Historias comestibles’, cada uno de los menús de Lau se originan a partir de un tema común y consisten en platos de diseños elaborados que despiertan la imaginación y ofrecen un intrigante juego de sabores y texturas.

“Como chef independiente me desenvuelvo en un entorno muy competitivo. Ser nombrada Mejor Chef Femenina de Veuve Clicquot Asia 2015 es una validación de mi ardua labor; habiendo crecido en Hong Kong y siendo educada en occidente, siento que mi trabajo está compuesto por una variedad de influencias culinarias y me siento honrada de que los respetados expertos de la industria voten por mí en este premio ya que aprecian y reconocen mi esfuerzo”, declaraba Vicky Lau al aceptar el premio.

Los 50 mejores de Asia

La lista de los 50 mejores restaurantes de Asia es creada por 50 de los mejores restaurantes de la Academia Diners Club Asia, un influyente grupo de más de 300 líderes de la industria de la restauración a lo largo de Asia, cada uno seleccionado por la opinión de los expertos de la escena de la restauración en Asia.

La Academia se divide en seis regiones de voto, cada una de ellas con su propio panel de 53 miembros, encabezado por un presidente. El panel está formado por críticos gastronómicos, chefs, restauradores gourmets de gran prestigio. Cada panelista cuenta con siete votos. De los siete votos, al menos tres deben ser utilizados para reconocer restaurantes fuera del país de origen del votante.

Las categorías Individuales de los premios 50 Mejores Restaurantes de Asia son:

  • Mejor restaurante de Asia
  • Mejor Chef Femenina de Asia
  • Premio a la Trayectoria
  • Chefs’ Choice Award
  • One to watch Award
  • Mejor Pastelero de Asia
  • Highest Climber Award
  • Highest New Entry Award

 

 

Resumen
Título
Vicky Lau recibe el premio Mejor Chef Femenina de Asia 2015
Descripción
Vicky Lau ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Chef Femenina de Asia 2015. El galardón le fue entregado en la ceremonia de los 50 Mejores Restaurantes que tuvo lugar anoche, 9 de marzo, en la ciudad de Singapur.
Autor