San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country prepara ya su nueva edición 2015, la número diecisiete ya, que de nuevo tendrá lugar en el donostiarra auditorio del Kursaal, en esta ocasión del 4 al 7 de octubre y con Singapur y Hong Kong como destinos culinarios invitados.

Con el punto de mira hacia puesto en el eje culinario del Pacífico, Singapur y Hong Kong serán los destinos invitados de San Sebastian Gastronomika, con la participación de referencias como André Chiang, Justin Queck, Ryan Clift, Dave Pynt, Willim Low y Malcolm Lee por parte de Singapur, y Kwok Keung Tun, Yau Tim Lai, Margaret Xu Yuan, Jowett Yuan y Nurdin Topham representando a Hong Kong. Una selección de chefs en la cima de la gastronomía asiática y con restaurantes en la cabecera de las listas internacionales.

Como siempre, el congreso volverá a reunir a los mejores chefs de Euskadi y España. No faltarán los vascos Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Eneko Atxa, Josean Alija, o Hilario Arbelaitz y tampoco otros grandes nombres de la alta gastronomía del país como Joan Roca, Carme Ruscalleda, Albert Adrià, Ángel León o Jordi Cruz, entre otros muchos cocineros todavía por concretar.

En cuanto a los premios y reconocimientos, el homenaje del congreso en la edición de 2015 será para el gran chef australiano-japonés Tetsuya Wakuda, y el Gueridón de Oro recaerá en Abel Valverde (Restaurante Sant Celoni, Madrid).

La sección Off reunirá de nuevo al mundo del vino, la sala y todo lo que rodea a la alta gastronomía. Se mantienen y refuerzan las Wine Sessions y los concursos Wine & Win y de Parrilla. El Off será el escenario de las sesiones ‘Cocinando con…’ para un máximo de cinco personas, y las ‘Cocinas privadas’, talleres para no más de 30 asistentes, del Aula Makro y Gastronomika Adolescentes.

Jornada popular

Este año la Jornada popular comienza el sábado 3 de octubre en el Mercado San Martín con dos showcookings de grandes cocineros y aficionados a la cocina en ‘Chef por un día’. El domingo 4 de octubre seguirá esta ya tradicional jornada con ponencias gratuitas que tendrán a Asia como eje temático abiertas a toda la ciudadanía y degustaciones del mejor street food de inspiración asiática, que se prolongará hasta el miércoles.

En esta edición se prevee una gran actividad en el Market con un total de 120 empresas. Habrá una gran presencia de expositores nacionales e internacionales. El jamón será el producto invitado y protagonizará actividades paralelas en torno a él. Las Wine Sessions se reforzarán con catas míticas. La tradicional Carpa Keler del Festival de Cine se mantiene en la terraza del Kursaal durante la celebración de Gastronomika.

 

Resumen
Título
Así será San Sebastian Gastronomika 2015
Descripción
San Sebastian Gastronomika prepara ya su nueva edición 2015, que de nuevo tendrá lugar en el donostiarra auditorio del Kursaal del 4 al 7 de octubre, con Singapur y Hong Kong como destinos culinarios invitados.
Autor