La red turística nacional Saborea España, una iniciativa creada por Pedro Subijana con el objetivo de impulsar y reforzar la oferta gastronómica nacional, cuenta ya con doce destinos, tras la reciente incorporación de Zaragoza. La capital aragonesa se une a otras ciudades como Valencia, Badajoz, Ciudad Real, Albacete, Cambrils, Gijón, Lanzarote, Lérida, San Sebastián, Santiago […]

La red turística nacional Saborea España, una iniciativa creada por Pedro Subijana con el objetivo de impulsar y reforzar la oferta gastronómica nacional, cuenta ya con doce destinos, tras la reciente incorporación de Zaragoza.

La capital aragonesa se une a otras ciudades como Valencia, Badajoz, Ciudad Real, Albacete, Cambrils, Gijón, Lanzarote, Lérida, San Sebastián, Santiago de Compostela y Valladolid que también buscan ofrecer al visitante experiencias gastronómicas de calidad y reforzar la atracción de cada una de ellas como destino turístico y gastronómico.

La Asociación “Saborea España” es un proyecto conjunto de la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques (Organización Europea de Cocineros presidida en España por Pedro Subijana) y Facyre (Asociación de Cocineros y Reposteros de España).

Gracias a esta red, los destinos turísticos asociados pueden unir y complementar sus esfuerzos ampliando el concepto de turismo gastronómico y ofertando destinos, itinerarios, eventos, empresas y productos que atraigan al visitante a través de la gastronomía local.