Desde mañana domingo y hasta el próximo 15 de marzo, 28 bares y restaurantes de la ciudad de Burgos ofrecerán la tortilla con la que participan en el ‘Concurso de Tortilla de Patata de Burgos’, una nueva edición del celebrado en 2013 con motivo de la Capitalidad Gastronómica de la ciudad.
Organizado por la ‘Asociación para la promoción y defensa de la patata de la provincia de Burgos’ el certamen contará con dos categorías, una para la tortilla de patata tradicional y otra para la tortilla de patata con productos de Burgos, de modo que los locales pueden concursar en una o ambas categorías.
La iniciativa que cuenta con la colaboración de la Federación de Hostelería de Burgos y la Escuela de Hostelería y Turismo de la Flora, en cuyas instalaciones y de la mano de cocineros profesionales se hará la selección de las dos mejores tortillas de cada categoría, una final que tendrá lugar el próximo 10 de marzo.
La relación de los establecimientos participantes, en cada una de las dos categorías puede consultarse en esta dirección.
Tortilla de Patata de Burgos
La característica fundamental de la Patata de Burgos es su excelente capacidad de conservación, manteniendo durante largo tiempo su calidad y sus condiciones organolépticas, una propiedad que depende en gran medida de la temperatura a la que se produce la maduración y recolección de los tubérculos.
El duro clima burgalés, el suelo fértil, los cuidados tradicionales de los agricultores, el esmero en la selección y en la conservación de los envasadores y los rigurosos controles de los técnicos hacen que esta patata llegue al consumidor con la garantía de una calidad superior, contrastada y reconocida.