El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, mantuvo ayer una reunión de trabajo en Lisboa con su homóloga portuguesa, Assunçao Cristas, en la que se trataron los principales temas de interés de su ámbito ministerial. En el encuentro participaron el Secretario de Estado de Medio Ambiente Federico Ramos, la Secretaria General […]

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, mantuvo ayer una reunión de trabajo en Lisboa con su homóloga portuguesa, Assunçao Cristas, en la que se trataron los principales temas de interés de su ámbito ministerial.

En el encuentro participaron el Secretario de Estado de Medio Ambiente Federico Ramos, la Secretaria General de Agricultura y Alimentación, Isabel Garcia Tejerina, y el Secretario General de Pesca, Carlos Domínguez.

En el transcurso del encuentro se abordaron, entre otros temas, el Acuerdo Internacional relativo al Parque Internacional del Tajo, la conservación del lince ibérico, los planes de gestión de las Cuencas Hidrográficas, la cooperación entre ambos países en materia de paisajes transfronterizos y sobre seguridad nuclear.

Asimismo se abordaron la reforma en curso de la Política Agraria Común, los instrumentos de gestión de riesgos y las medidas de mercado en agricultura.

En materia pesquera se ha tratado sobre la reforma de la Política Común Pesquera, el nuevo Fondo Europeo de Asuntos Marítimos y Pesca, la cooperación bilateral y, en concreto, se han abordado los planes sectoriales como el de la recuperación de la merluza del sur y la cigala, los factores de conversión del bacalao y la gestión de los recursos de la sardina.

{jathumbnail off}