Antes de llegar hasta nuestras mesa, los limones producidos en Europa, que en su mayoría están cultivado en España, han seguido los estándares más exigentes del mundo en seguridad alimentaria, trazabilidad, respeto al medioambiente y sostenibilidad: los estándares del Modelo de Producción Europeo.

Un riguroso modelo de producción que hace que estos limones marquen la diferencia en el mundo por su origen, frescura, sostenibilidad y calidad, llegando del campo, a cualquier lineal de Europa, en solo cuarenta y ocho horas, igual de frescos que cuando se recolectaron.

En nuestro caso, nada menos que el 97 % de los españoles reconoce que consume limón con una frecuencia de dos a cuatro veces por semana, por una parte por sus beneficios nutricionales —es una fuente importante de vitamina C, ayuda a poner a punto el sistema inmunitario, contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento de vasos sanguíneos, huesos, cartílagos, piel, dientes y encías, ayuda a regenerar la forma reducida de la vitamina E, disminuir la fatiga y el cansancio, y optimizar la absorción del hierro… — y, por otro lado, por su versatilidad, una cualidad que ha hecho de este cítrico uno de los alimentos más populares de la saludable dieta mediterránea.

De hecho, es un producto que abarca un amplio abanico de posibilidades culinarias, desde protagonizar diferentes cócteles y refrescos hasta formar parte de cualquier tipo de plato o elaboración como, por ejemplo, este Sweet lemon milkshake, una receta de Anabel Díez ofrecida por la campaña europea Wellcome to the Lemon Age.

Batido dulce de limón con sirope de vainilla

INGREDIENTES

Para 4 raciones

  • 4 limones fino o verna
  • 280 g de yogur griego
  • 500 ml de leche infusionada
  • 160 ml de sirope de vainilla

ELABORACIÓN

Para preparar la leche infusionada, en un cazo ponemos la leche, la piel de 2 limones y 2 ramas de canela, la calentamos sin que llegue a hervir y dejamos reposar en la nevera unos 10-15 minutos.

Pasado ese tiempo, agregamos todos los ingredientes a la batidora con un poco de hielo.

Exprimimos los 4 limones, incorporamos el zumo, batimos unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea y listo para servir.

Batido dulce de limón con sirope de vainilla
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Batido dulce de limón con sirope de vainilla
Publicado el...