La manzana es una de las frutas más conocidas, con más de siete mil quinientas variedades cultivadas a lo largo de todo el mundo, en los cinco continentes. Rojas, amarillas, verdes, con diferentes sabores, aromas o texturas, pero con algo común: todas ellas son una fuente de vitaminas y proteínas esenciales para la salud.

A pesar de que las manzanas no son todas iguales, los métodos de cultivo de los más de mil setecientos agricultores a del Valle de Val Venosta —en la parte occidental del Tirol del Sur, en Italia—, que cada año producen una media de trescientas veinticinco mil toneladas, aseguran su calidad y crecimiento con técnicas de cultivo naturales de manera uniforme. Cada variedad es diferente y juntas destacan por su forma, color, aroma, textura, pero, sobre todo, por su sabor y procedencia singular del Paraíso de las Manzanas.

Y es que las manzanas pueden contener hasta trescientos sabores diferentes, además de una enorme diversidad aromática. Entre sus características principales, además de ser una fruta deliciosa y uno de los alimentos más completos, es que son adecuadas para tomar diariamente y en varios momentos de consumo: desayuno, postre, merienda, tentempié, pero también en la cocina, en elaboraciones de repostería o en platos tan sugerentes como este Cuscús de coliflor y manzanas Golden Delicious al curry con garbanzos asados con pimentón y arándanos, una receta de Margherita Daverio ofrecida por Val Venosta Süditrol.

Cuscús de coliflor y manzana al curry con garbanzos asados

INGREDIENTES

Para 2 personas

  • 1/2 coliflor
  • 1 manzana Golden Delicious
  • 1 chalota
  • 125 g de garbanzos cocidos
  • Arándanos
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de curry
  • 2 cucharadas de pimentón dulce
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 hojas de menta fresca

ELABORACIÓN

Enjuagamos los garbanzos con agua corriente, los secamos y los mezclamos en un bol con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, dos cucharadas de pimentón dulce y una pizca de sal. Los colocamos en una bandeja para hornear y cocinamos en un horno a 200 °C durante aproximadamente media hora.

Por otro lado, lavamos cuidadosamente la manzana y la coliflor. Retiramos las ramitas de coliflor y las cortamos por la mitad, las colocamos en la batidora y las mezclamos hasta obtener las migas. Cortamos la manzana en cubitos, con su piel.

En una sartén antiadherente, freímos una chalota en rodajas finas con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Añadimos la coliflor y los cubitos de manzana y cocinamos unos 4 minutos.

Servimos el cuscús adornado con garbanzos tostados y arándanos y con una hoja de menta.

Cuscús de coliflor y manzana al curry con garbanzos asados
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Cuscús de coliflor y manzana al curry con garbanzos asados
Publicado el...