Este fin de semana jóvenes talentos de la panadería participarán en el Campeonato Europeo Juvenil de Panadería Aspirant Baker, que se celebra en Bruselas (Bélgica) entre el 11 y el 14 de octubre.
El equipo español está integrado por Francisco Recio, de Córdoba, y por Alejandro Morató, de Valencia, así como por Raquel López, también de Valencia, que será la participante suplente.
Los tres han sido elegidos y preparados por el seleccionador nacional de panadería, Josep Pascual y durante todo el verano han estado entrenando para poder llegar al campeonato con opciones de alcanzar el pódium y clasificarse para el Campeonato del Mundo.
En el campeonato deberán realizar piezas de pan, de bollería, así como una pieza artística. España deberá medirse, mediante sistema de sorteo y eliminatorias, con otras once selecciones nacionales juveniles: Portugal, Alemania, Francia, Dinamarca, Luxemburgo, Suiza, Suecia, Bélgica, Finlandia, Austria y Holanda. Un jurado internacional valorará y puntuará las elaboraciones.
El certamen Aspirant Baker es la competición de panadería más importante en Europa orientada a jóvenes artesanos. Este año celebra su 44º edición, y está respaldada por las principales empresas del sector de la panadería del continente.