Las opciones veganas y vegetarianas siguen ampliándose en España gracias a una demanda creciente por parte de nuevo movimiento de consumidores que no solo afecta a la apertura de locales plenamente veggies, sino que, también, se ha introducido en las cartas de los restaurantes más tradicionales para añadir valor a sus propuestas gastronómicas.

Nuevas fórmulas como la carne o el queso vegetal, o la reciente tendencia de usar antiguos productos como la quinoa o la soja permiten generar opciones para todos los gustos cada vez en más restaurantes que están incluido productos vegetarianos a su carta. Y es que la restauración se ve obligada a adaptarse a los nuevos retos que le proponen los consumidores y a organizarse en torno a esta nueva tendencia, lo que ha provocado la creación de opciones en las cartas de los restaurantes que, hasta hace muy poco, eran impensables, como hamburguesas de remolacha, bacon hecho a partir de soja o brownies de lentejas.

Esta vertiente ha cambiado el sector tal y como lo conocíamos, llegando a incorporarse a las grandes multinacionales, así como a las franquicias más conocidas. Muchas de estas empresas también han decidido sumarse al boom veggie en un intento de seguir las tendencias de la sociedad, que adopta estos nuevos comportamientos con la intención de crear un mercado más saludable y sostenible. Tanto es así, que incluso algunas de las ferias más importantes del sector de la hostelería incluyen y en ocasiones hasta basan sus temáticas en esta tendencia, lo que significa que para hacer frente a estos nuevos retos, es necesario contar con un sector actualizado y digitalizado, que pueda afrontar estos nuevos retos por parte de unos clientes cada vez más informados que se fijan en las etiquetas, analizan, comparan y busca testimonios de confianza para lanzarse a probar nuevas propuestas como, por ejemplo, este Falafel con sofrito de tomate y brócoli, una receta ofrecida por la marca de alimentación y bebidas de origen vegetal Gerblé

Falafel con sofrito de tomate y brócoli

INGREDIENTES

  • Falafel bio de Gerblé
  • Brócoli
  • 1 bote de tomate triturado en conserva
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 copa de vino blanco
  • Sal y pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Azúcar

ELABORACIÓN

Para la salsa de tomate, picamos la cebolla y los dientes de ajo y los sofreímos en una cazuela con un poco de aceite durante unos 10 minutos. Luego añadimos el tomate triturado, la sal, la pimienta y media cucharadita de azúcar lo cocinamos todo durante 30 minutos a fuego lento. Pasado ese tiempo agregamos el vino blanco y dejamos 5 minutos para que se evapore el alcohol.

Por otro lado, en una olla a fuego fuerte ponemos abundante agua y un poco de sal. Cuando esté hirviendo incorporamos el brócoli y a partir de cuando vuelva a hervir, bajamos un poco la temperatura, lo dejamos cocer 4 minutos y luego sacamos y dejamos en un escurridor.

En una sartén cocinamos el falafel siguiendo las indicaciones del etiquetado hasta que quede crujiente. Añadimos en la misma sartén el sofrito de tomate y lo mezclamos todo.

Finalmente servimos en un plato el falafel con el sofrito y el brócoli.

Falafel con sofrito de tomate y brócoli (receta plant-based)
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)