La riqueza micológica de Castilla y León, la región más extensa de Europa, y la larga y variada tradición gastronómica de esta zona cristalizan, desde hace años, en las Jornadas gastromicológicas Buscasetas, con cientos de menús micológicos que en cada edición dejan nuevas y deliciosas recetas seteras.

Una región en la que la variedad de la oferta está garantizada dada la enorme cantidad de especies micológicas que crecen en los bosques, montes, riberas y campos de las muchas comarcas seteras de Castilla y León. De hecho, el turismo micológico es una opción en crecimiento, una modalidad que está contribuyendo a la puesta en valor de los bosques, resaltando su aspecto recreativo y de sostenibilidad, con una repercusión directa en las economías del medio rural y contribuyendo a desestacionalizar la oferta turística.

En esta línea, Buscasetas se ha convertido en el más grande de los encuentros culinarios celebrados en España, dado el número de participantes —hasta 250 establecimientos—, la extensión geográfica de la región —más de 94.000 kilómetros cuadrados en las nueve provincias de Castilla y León— y, principalmente, el número de menús micológicos servidos. Además de ser la mejor excusa par conocer (o revisitar) el rico y vasto patrimonio monumental, histórico, natural y gastronómico que atesora Castilla y León.

Y en cada edición deja una colección de selección de platos de los menús ofertados en los que los boletus, níscalos, amanitas, senderuelas, colmenillas, trompetas negras, champiñones… son el denominador común y exponente del alto nivel de la cocina castellana y leonesa. Propuestas como estos Huevos poché con setas de cardo, una receta del Restaurante Alcores (Soria).

Huevos poché con setas de temporada

INGREDIENTES

Para 4 raciones

  • 8 huevos
  • 200 g de setas de temporada
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 2 ajos enteros
  • 50 g de perejil picado fino
  • 3 g de escamas de sal

ELABORACIÓN

Cocemos los huevos a baja temperatura (63 ºC) durante 30 minutos.

Trituramos el aceite, los ajos y el perejil (reservamos un poco de aceite).

Salteamos las setas con un poco de aceite.

Para la presentación, colocamos en el centro de un bol el huevo, alrededor disponemos las setas, aliñamos con el aceite de ajo y perejil y salamos con escamas de sal.

Huevos poché con setas de temporada
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Huevos poché con setas de temporada
Publicado el...
Calificación
4.51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)