En las jornadas de presentación de los nuevos vinos de la cosecha 2011 de la D.O. La Mancha que se están celebrando en Madrid en el Centro Comercial Moda Shopping, hoy lunes a las 19 horas tendrá lugar también una nueva edición de los ya consolidados Premios Joven Solidario, con los que la Denominación de […]

En las jornadas de presentación de los nuevos vinos de la cosecha 2011 de la D.O. La Mancha que se están celebrando en Madrid en el Centro Comercial Moda Shopping, hoy lunes a las 19 horas tendrá lugar también una nueva edición de los ya consolidados Premios Joven Solidario, con los que la Denominación de Origen la Mancha pretende reconocer el trabajo de nuevos valores que han destacado en diferentes facetas, como las artes escénicas, el deporte o la moda.

En esta edición, que estará presentada por la periodista de TVE, Pilar García Muñiz, el premio en el área de Deportes será para Adrián López, delantero del Club Atlético de Madrid y elegido mejor jugador y bota de oro en el pasado campeonato de Europa Sub-21, en el que España quedó campeona.

En el apartado de Artes Escénicas y Televisión la galardonada es Inma Cuesta, actriz conocida por su papel de Margarita en la popular serie de TVE, Águila Roja, y también por su excelente trabajo en la película «La voz dormida» de Benito Zambrano, recientemente estrenada y preseleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas para representar al cine español en los Oscar.

Alejandro de Miguel, en Diseño e iniciativa empresarial

Alejandro de Miguel, modisto manchego de excelente proyección, se ha hecho con el premio en la categoría de Diseño e iniciativa empresarial, ya que en muy poco tiempo ha vestido a ilustres personalidades del mundo de la Cultura y la Sociedad españolas, incluyendo la reina Doña Sofía.

Este año también se ha decidido premiar a un programa de televisión que ni siquiera ha sido estrenada. Se trata de «Toledo», una serie de Antena3 basada en la época medieval, cuando en las calles de la capital castellano-manchega convivían cristianos, judíos y musulmanes.

Premio en metálico donado a una ONG

Hay que destacar que estos premios Joven Solidario, entregados a personajes populares, conllevan la entrega de un cheque de 3.000 euros cada uno, que los galardonados deberán entregar a una ONG o institución benéfica de su libre elección.

Jóvenes valores de la hostelería

Por otro lado, el Consejo Regulador también otorga unos premios destinados a jóvenes valores del mundo de la hostelería y la restauración, reconociendo el esfuerzo y la dedicación de un «Joven Director de Hotel», «Joven Maître» y «Joven Sumiller», teniendo en cuenta para ello diversos factores, como la presencia de vinos con D.O. La Mancha en los establecimientos en los que desarrollan sus funciones.

En esta ocasión, los ganadores han sido Coral Bastarreche, maitre del restaurante Corral de la Morería, Francisco Javier Pozo Caballero, sumiller que actualmente está trabajando en Londres y que desarrolla actividades de formación para la empresa Rojegar de Ciudad Real y Álvaro Fraile, director regional de operaciones de AC Hoteles.