En un rincón apartado de la ciudad, oculto entre callejones y leyendas, se encuentra el restaurante más enigmático del chef más famoso y escurridizo, el Chef Chilindrón. Esta noche, él ha decidido abrir sus puertas por última vez, prometiendo una experiencia culinaria que desafiará no solo el paladar, sino también el alma. Los críticos gastronómicos más renombrados han sido seleccionados para esta velada. Cada invitación, sellada con cera roja y letras doradas, llevaba inscrita una promesa: una cena que jamás olvidarán.

Este es el planteamiento de Sensorium Culinary Escape Room, un nuevo juego de escape relacionado con la gastronomía y los sentidos lanzado por Oscape (Huesca), que incluye una parte con pruebas gastronómicas a oscuras que permiten una inmersión completa y obligan a agudizar el resto de los sentidos, una experiencia gastronómica donde hay que probar algunos alimentos sin luz. El juego es apto para un máximo de cinco personas, en edades a partir de los doce años.

Escape room gastronómico

El diseño de este nuevo escape room gastronómico ha contado con la colaboración de José Ramón Aso, chef del Restaurante Callizo (Ainsa, Huesca, 1 estrella Michelin) y del laureado maestro chocolatero Raúl Bernal, ganador del trofeo Lluís Santapau 2011 al mejor maestro chocolatero de España.

“Aquí no se cocina y los jugadores no vienen a comer, simplemente hay una parte del juego como experiencia gastronómica a oscuras. Y la sala tiene otras sorpresas que la gente no espera. Eso sí, aunque los jugadores no ven, nosotros estamos allí viendo en todo momento y haciendo seguimiento del juego”, explica Valero Biarge, cofundador de Oscape.

Un juego de escape o room escape es un reto que consiste en salir antes de una hora de una sala, explorando el espacio y su contenido, y descifrando varios enigmas en equipo. La sala puede contener varias habitaciones con pistas y decoración temática, y los enigmas pueden ser de tipo visual, auditivo, matemático, lógico, etc. El juego obliga al participante a concentrarse, utilizar la lógica y la creatividad, agudizar su ingenio, trabajar en equipo y comunicarse correctamente con sus compañeros para lograr el objetivo: escapar de la sala antes de que el reloj acabe la cuenta atrás. Cada juego de escape plantea una historia y un escenario diferente que ponen a prueba las habilidades detectivescas de los participantes.

Resumen
Lanzan un escape room gastronómico
Título
Lanzan un escape room gastronómico
Descripción
En un rincón apartado de la ciudad, oculto entre callejones y leyendas, se encuentra el restaurante más enigmático del chef más famoso y escurridizo, el Chef Chilindrón. Esta noche, él ha decidido abrir sus puertas por última vez, prometiendo una experiencia culinaria que desafiará no solo el paladar, sino también el alma...
Autor