El principado de Asturias participará en la feria de especialidades gastronómicas Summer Fancy Food, que comienza mañana en Washington y estará abierta al público hasta el próximo martes, exponiendo una amplia selección de productos gourmet de todo el mundo. En el satnd institucional que ocupará Asturias, se mostrarán más cuarenta variedades de quesos artesanos de […]

El principado de Asturias participará en la feria de especialidades gastronómicas Summer Fancy Food, que comienza mañana en Washington y estará abierta al público hasta el próximo martes, exponiendo una amplia selección de productos gourmet de todo el mundo.

En el satnd institucional que ocupará Asturias, se mostrarán más cuarenta variedades de quesos artesanos de la región.

Washington es precisamente el hogar norteamericano del famoso chef asturiano Jose Andrés, recientemente nombrado como el mejor chef de este país y asesor gastronómico del Centro Niemeyer de Avilés. Aprovechando tanto esta circunstancia como la importante labor realizada por este cocinero en apoyo a la promoción de los productos españoles en EE.UU.,  “Cheese from Asturias” estará presente en una cena con importadores que tendrá lugar en el restaurante Jaleo, propiedad de José Andrés.

Creado en 1.993 por Jose Andrés, Roberto Alvarez y Rob Wilder, el restaurante Jaleo, ahora también con sucursal en Las Vegas,  se ha convertido en una referencia de la cocina española en todo el país, con un impresionante surtido de tapas, paellas, sangrías y otros platos típicos nacionales.