La nueva cocina portuguesa estará presente mañana martes en Madrid de la mano de Luís Baena, chef ejecutivo de Tivoli Hotels & Resorts, quienes un año más regresan a la capital para protagonizar la habitual oferta gastronómica de la Mostra Portuguesa, un evento que se desarrollará en el Hotel Wellington a partir de mañana martes […]

La nueva cocina portuguesa estará presente mañana martes en Madrid de la mano de Luís Baena, chef ejecutivo de Tivoli Hotels & Resorts, quienes un año más regresan a la capital para protagonizar la habitual oferta gastronómica de la Mostra Portuguesa, un evento que se desarrollará en el Hotel Wellington a partir de mañana martes y hasta el viernes.

Baena ofrecerá un menú gastronómico titulado ‘Sabores de Portugal y del Nuevo Mundo’ y acercará al público sus últimas especialidades. Este año el menú gastronómico de la Mostra estará inspirado en el intercambio cultural existente entre España y Portugal a lo largo de los últimos siglos. También se podrán degustar diferentes productos tradicionales de este país, como aceites, quesos, embutidos de caza, los vinos portugueses más emblemáticos y una representativa selección de dulces.

Además, los espacios gastronómicos ‘La Llave de Oro’ y ‘La Terraza del Wellington’ ofrecerán un menú especialmente diseñado por Luís Baena para picar en el almuerzo o cenar, apto para todos los bolsillos, en el que los ‘petiscos’ (versión portuguesa de las tapas españolas) elaborados con ingredientes como el bacalao, los pescados y mariscos del Atlántico, las migas y el arroz tendrán un papel primordial, además de otros productos tan familiares como los jamones y embutidos de cerdo ibérico, los quesos de cabra o los tradicionales dulces de convento.

Acerca del chef Luís Baena

Luís Baena, que desde el año 2007 trabaja como chef ejecutivo de Tivoli Hotels & Resorts, ha incorporado un concepto renovador en la gastronomía portuguesa, donde cada plato cuenta con un componente marcado por la técnica y los elementos de la cocina regional pero con una versión modernizada. Con una firma muy personal y distinta, su cocina acoge referencias diversas, fruto de sus experiencias culinarias en distintos lugares del mundo.

En posesión de prestigiosos reconocimientos tanto nacionales como internacionales, Luís Baena presta regularmente sus servicios culinarios a la Presidencia de la República portuguesa y el Protocolo de Estado luso en cenas de gala y recepciones con personalidades destacadas de diferentes áreas.

En breve abrirá su un nuevo restaurante en Londres. Tras la excelente aceptación del público con Manifesto en Lisboa, que abrió en 2009, Baena presentará en la capital británica un nuevo espacio gastronómico con su personal firma.

{jathumbnail off}