El mundo del aperitivo, con su amplia carta de tapas, pinchos y raciones, ha ido evolucionando a lo largo de los años, y a las tradicionales propuestas a base de tortilla de patatas, ensaladilla rusa, patatas bravas, croquetas o empanadillas, se han ido incorporando infinidad de nuevas propuestas culinarias basadas en las nuevas tendencias y hábitos sociales.

De hecho, el aperitivo o tapeo se ha convertido en todo un símbolo para los millones de turistas internacionales que cada año nos visitan, que consideran la tapa como la elaboración gastronómica que mejor representa a España, uno más de los referentes culturales de nuestro país.

Una de las costumbres españolas más tradicionales que generalmente disfrutamos saliendo de tapas por los diferentes bares y locales de nuestros barrios, pero que también podemos disfrutar en casa preparando sabrosas propuestas como estas Minibrochetas de bonito en conserva con crema de Idiazábal, una receta de Conservas Campos ofrecida por Marine Stewardship Council.

Minibrochetas de bonito en conserva con crema de Idiazábal

INGREDIENTES

  • Solomillos de bonito del norte en conserva
  • 1 pimiento rojo
  • Escarola y rúcula
  • Aceite de trufa blanca
  • Bacon ahumado
  • Sal y pimienta negra molida
  • Nata para cocinar
  • Queso Idiazabal
  • Mantequilla

ELABORACIÓN

En una sartén honda o cazuela añadimos la nata y una nuez de mantequilla y hacemos a fuego suave. Cuando tenga algo de temperatura le añadimos el queso Idiazabal rallado para que se derrita lo mejor posible y unos pequeños dados de bacon. Removemos hasta obtener una crema con los tropezones de bacon.

Por otro lado, pinchamos en un palo de brocheta un dado de solomillo de bonito salpimentado, con un trozo de pimiento rojo, una loncha de bacón enrollada, otro trozo de pimiento rojo y otro dado de solomillo de bonito, y rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, hasta que la brocheta obtenga un tono dorado.

En un plato disponemos una base de crema de Idiazabal, y encima colocamos la brocheta de bonito acompañada de unas hojas de recula y escarola aliñadas con aceite de trufa blanca.

Minibrochetas de bonito en conserva con crema de Idiazábal (aperitivo de fin de semana)
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Minibrochetas de bonito en conserva con crema de Idiazábal
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)