La mayoría de los españoles lo tiene muy claro. Entre los nuevos ministros, para tomarse un pincho el 40 % elegiría al conocido astronauta Pedro Duque, actual ministro de Ciencia, Innovación y Universidades. Las siguientes opciones son el recién dimitido Màxim Huerta, y Josep Borrell.

Al menos así lo indica una divertida encuesta realizada por la cadena Lizarran con motivo del cambio de Gobierno y los primeros días de trabajo del nuevo ejecutivo, en la que se preguntaba a los encuestados con cuál de los nuevos ministros se tomarían un pincho. El resultado, un primer puesto para Pedro Duque con el 40% de los votos, seguido por el que fuese el ministro más fugaz de la democracia Màxim Huerta, una opción elegida por un 15% de la población, y un tercer puesto en el pódium para Josep Borrell, ministro de Exteriores, elegido por casi el 10% de los españoles.

En el otro extremo del ranking los ministros de industria, agricultura y fomento. Tan solo el 0,6% de los españoles se tomaría un pincho con Reyes Maroto, Ministra de Industria, mientras que un 1,1% elegiría a Luis Planas, ministro de Agricultura. Por su parte, Fernando Grande–Marlaska, ministro del Interior, se sitúa en el top 5, aunque solo es él elegido para un 4,5% de la población de nuestro país.

Ministros con los que los españoles se tomarían un pincho

Ministros con los que los españoles se tomarían un pincho

¿Y con quién no se lo tomarían nunca?

Lizarran también ha preguntado a los españoles con qué ministro jamás se tomarían un pincho y en este caso el ranking es mucho más ajustado. El primer lugar lo ocupa Josep Borrell, ministro de Exteriores, un 16,1% de la población de nuestro país no se tomaría un picho con él. Le sigue muy de cerca el ex ministro Màxim Huerta, a quien no elegirían un 14,4% de los españoles.

En tercera y cuarta posición se sitúan Fernando Grande–Marlaska, ministro del Interior, y Margarita Robles, ministra de Defensa. Un 11,8% y un 10,5%, respectivamente, nunca se iría con ellos de pinchos.

Ministros con los que los españoles nunca se tomarían un pincho

Ministros con los que los españoles nunca se tomarían un pincho

Con un vencedor indiscutible, Pedro Duque, los españoles demuestran tener muy claro cuáles son los ministros que más curiosidad con les despiertan.

Resumen
¿Con qué ministros se tomarían los españoles un pincho?
Título
¿Con qué ministros se tomarían los españoles un pincho?
Descripción
Entre los nuevos ministros, para tomarse un pincho el 40 % elegiría a Pedro Duque, actual ministro de Ciencia, Innovación y Universidades. Las siguientes opciones son el recién dimitido Màxim Huerta, y Josep Borrell.
Autor