«Torrelavega es una ciudad industrial, pero también ha sido siempre y sigue siendo una ciudad conocida por su buena mesa, por su buena repostería. Esto es fundamental para el propio sector hostelero, pero también para el comercio. Unidos para dar lo mejor de Torrelavega«. Restaurante El Palacio, Torrelavega (Cantabria) Con estas palabras daba la bienvenida […]

«Torrelavega es una ciudad industrial, pero también ha sido siempre y sigue siendo una ciudad conocida por su buena mesa, por su buena repostería. Esto es fundamental para el propio sector hostelero, pero también para el comercio. Unidos para dar lo mejor de Torrelavega«.

Restaurante El Palacio, Torrelavega (Cantabria)

Con estas palabras daba la bienvenida el alcalde de la ciudad cántabra de Torrelavega, Ildefonso Calderón, a la nueva marca de hostelería ‘Torrelavega Gastronómica’, que nace de la unión de 25 destacados establecimientos de la ciudad para impulsar iniciativas que dinamicen e impulsen el sector de la gastronomía local. 

Los establecimientos implicados, entre los que figuran buena parte de los locales de hostelería de la zona de vinos y el centro urbano de la ciudad, estarán a partir de ahora identificados con el sello ‘TO’, que quiere simbolizar que se trata de una asociación ‘de Todos y para Todos’. 

Feria del Bocarte y la Anchoa 

En el acto de presentación oficial, llevada a cabo el pasado viernes, el alcalde animaba a la nueva asociación a “organizar un calendario de ferias amplio y asequible”. En este sentido la primera iniciativa es la celebración próximamente de la I Feria del Bocarte y la Anchoa, un evento en el que durante diez días estos establecimientos ofertarán platos a partir de este tradicional producto cántabro.

El siguiente proyecto será la elaboración de un calendario cerrado de actividades que se pueda incluir en la promoción turística de la ciudad, con menús u ofertas especiales en fines de semana específicos. También está prevista una estrecha colaboración con eventos culturales, comerciales o deportivos a lo largo de todo el año.

 

Artículos relacionados

Feria de la anchoa en Santoña, una cita muy sabrosa

Arroz con berza del Valle de Toranzo

Para descubrir la ‘olla ferroviaria’, seguir la vía del tren

Jesús Sánchez dirigirá el área de restauración del Centro de Arte Botín

Final del Concurso de Cocineros de Cantabria 2013

Los lunes, charlas micológicas en Cantabria

Cantabria escoge su mejor cocinero

La cara más salvaje de Cantabria

La Perola de Vargas, una sabrosa tradición


{jathumbnail off}