La ciudad de Palencia prepara ya la celebración del I Campeonato de pinchos y tapas de Castilla y León, un evento que tendrá lugar los días 13 y 14 de julio, con la participación de 50 hosteleros de las nueve provincias de la Comunidad compitiendo por la mejor y más innovadora creación gastronómica que se pueda comer en dos o tres bocados.

Y, como aperitivo a esta primera edición del Campeonato, desde este próximo miércoles, 1 de julio y hasta el día 12, se celebrará la I Ruta de Castilla y León de Pinchos y Tapas, de modo que en esos días previos al certamen, los cincuenta establecimientos que competirán por el premio al mejor pincho de Castilla y León tendrán a disposición del público la propuesta gastronómica que presentarán a concurso, una buena oportunidad de para probar estas muestras de cocina en miniatura.

Campeonato de pinchos y tapas de Castilla y León

La celebración del I Campeonato de pinchos y tapas de Castilla y León estaba prevista inicialmente para los días 16 y 17 de marzo, debiendo ser aplazada por la entrada en vigor del estado de alarma a causa del COVID-19. Motivo por el que la organización, junto con las instituciones implicadas, marcas patrocinadoras y colaboradoras han querido hacer un esfuerzo por premiar la participación de la mayoría de los hosteleros que se presentan a competir, ampliando a catorce las categorías especiales, para reconocer el esfuerzo de la hostelería por volver abrir sus puertas tras las duras consecuencias económicas ocasionadas por la pandemia, por mantener ese espíritu de mejora continua y por participar en este tipo de eventos, que retan a los cocineros a seguir creando nuevas propuestas de cocina en miniatura. Además, el jurado tiene en sus manos la posibilidad de entregar una Mención Especial.

El ganador o ganadora del campeonato será premiado con 1.500 euros en productos de las marcas patrocinadoras, más un diploma y trofeo, mientras que los que queden en segundo y tercer lugar obtendrá 1.000 y 500 euros, respectivamente, en productos de los patrocinadores, junto con un trofeo y diploma.

El concurso se realizará en formato showcooking, para lo que se instalarán tres boxes de cocina en los jardines del Hotel Rey Sancho, sede del Campeonato. Los cocineros tendrán que preparar sus platos delante de un jurado compuesto por reconocidos profesionales de la gastronomía y cocina en miniatura. Las sesiones de competición se celebrarán en la mañana y la tarde del día lunes 13, y durante la mañana del día 14. La entrega de premios tendrá lugar la tarde del martes 14.

En el marco del campeonato, se celebrará también la Tapalencia Summer Week, primera ruta de pinchos y tapas elaboradas con productos palentinos de temporada o Alimentos de Palencia, que se podrán probar del 13 al 19 de julio en los bares y restaurantes de la capital y provincia.

Resumen
Palencia prepara el I Campeonato de pinchos y tapas de Castilla y León
Título
Palencia prepara el I Campeonato de pinchos y tapas de Castilla y León
Descripción
Palencia prepara ya el I Campeonato de pinchos y tapas de Castilla y León, que tendrá lugar los días 13 y 14 de julio con la participación de 50 hosteleros de las 9 provincias de la Comunidad compitiendo por la mejor y más innovadora creación gastronómica en un par de bocados.
Autor