Cada año, los hogares españoles desperdician millones de kilos de alimentos, especialmente frutas, verduras y hortalizas, pescados y otros productos del mar, cereales, carnes y lácteos.
Además, a nivel internacional la producción de estos alimentos desperdiciados supone mayores emisiones de gases de efecto invernadero, así como un mayor consumo de la tierra destinada a cultivo y del agua potable.
Según la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, si esta comida desperdiciada se aprovechara, se podría alimentar a millones de personas, ayudando en buena medida a resolver la subalimentación a nivel mundial, por lo que evitar el desperdicio es un objetivo a nivel internacional, pero también desde el punto de vista individual, algo que es posible con tan solo modificar una serie de gestos y acciones cotidianas como, por ejemplo, reutilizar las sobras preparando platos como esta Ensalada de patata cocida sobrante y pulpo en conserva.
Ensalada de patata cocida sobrante y pulpo en conserva
INGREDIENTES
- Patatas cocidas que nos haya sobrado de una receta anterior
- 1 lata de pulpo en aceite en conserva
- Pimiento
- Cebolleta
- Aceitunas negras
- Brotes al gusto
- Sal y pimienta
- Limón
- Orégano
- Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
Cortamos las patatas cocidas en cubos o trocitos pequeños y las pasamos a un bol grande o ensaladera.
Abrimos la lata de pulpo y la añadimos al bol.
Cortamos en tiras el pimiento, en lascas la cebolleta y en rodajas las aceitunas negras, y añadimos todo a la ensalada junto con los brotes.
Salpimentamos, espolvoreamos el orégano, aliñamos con zumo de limón y aceite de oliva virgen extra, mezclamos con cuidado, y lista la ensalada para servir.





Based on 1 Review(s)

