El chef asturiano Pedro Martino (Oviedo, 1971) que cosechó una estrella Michelin por su restaurante L’Alezna, Las Caldas, y promotor de nuevos conceptos en el ámbito de la hostelería y la restauración, como los que desarrolla en Naguar, el último local que ha abierto en Oviedo, realizará este viernes, 13 de julio, una intervención artísticogastronómica […]

El chef asturiano Pedro Martino (Oviedo, 1971) que cosechó una estrella Michelin por su restaurante L’Alezna, Las Caldas, y promotor de nuevos conceptos en el ámbito de la hostelería y la restauración, como los que desarrolla en Naguar, el último local que ha abierto en Oviedo, realizará este viernes, 13 de julio, una intervención artísticogastronómica en LABoral.

Esta actividad se enmarca en LABgastronomía, un nuevo programa con el que el Centro de Arte y Creación Industrial quiere proporcionar a sus visitantes un nuevo punto de encuentro y un atractivo añadido a su habitual actividad. El acto tendrá lugar a las 19.30 en el Centro de Arte, con entrada libre hasta completar el aforo.

Experiencia emocional

Con el título de Gastronomía sensorial, Martino, cuya estrella Michelin legitimó su filosofía de una nueva cocina hecha desde Asturias, y con raíces asturianas, centrará su intervención en las perspectivas emocionales y relaciones del disfrute culinario con el arte. En su opinión, “la gastronomía supone para el comensal una experiencia rica en emociones. El tacto, el olfato, el oído y la vista, mucho más allá del sentido del gusto, juegan un papel fundamental en el disfrute de la comida”.

Como cocinero, Martino plantea sus creaciones desde puntos de vista que valoran esos aspectos y los dota de un sentido conjunto, jugando con texturas, colores, geometrías, disposiciones y otras cuestiones que tienen significado sensorial y que sólo pueden entenderse desde una perspectiva de creación artística.

Interactividad

Pedro Martino ofrecerá en LABoral una experiencia práctica, que él mismo ha definido como “amena, instructiva, espectacular y con sorpresas”, que ahondará en estas relaciones, descubriendo una riqueza oculta a primera vista que permitirá entender el por qué de esas intensas emociones que genera el sencillo gesto de comer disfrutando de la comida.

En esta actividad abierta al público, el chef asturiano ofrecerá una charla, acompañada de imágenes visuales, con comentarios artísticogastronómicos, buscando interactividad con el espectador a través de las emociones, en un contexto escenográfico y con una sorpresiva degustación final.

FECHA: 13.07.2012
HORA: 19.30
LUGAR: plat0 de LABoral
DIRIGIDO A: Todos los públicos
Entrada libre hasta completar el aforo

{jathumbnail off}