Una vez finalizada la campaña Restaurantes contra el Hambre 2011, una iniciativa solidaria que se llevó a cabo entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre del pasado 2011, la organización humanitaria internacional Acción contra el Hambre ha hecho públicos los datos del balance final. Más de 480 restaurantes en 42 provincias han […]

Una vez finalizada la campaña Restaurantes contra el Hambre 2011, una iniciativa solidaria que se llevó a cabo entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre del pasado 2011, la organización humanitaria internacional Acción contra el Hambre ha hecho públicos los datos del balance final.

Más de 480 restaurantes en 42 provincias han conseguido un total de 100.000 euros para los proyectos de lucha contra la desnutrición de Acción contra el Hambre, unos resultados que la organización califica como “altamente satisfactorios” y que duplican los obtenidos en la edición de 2010.

Los participantes opinan

“En su segunda edición, Restaurantes contra el Hambre se ha consolidado como la mayor iniciativa solidaria de la Hostelería en España: no sólo nos ha ayudado a conseguir fondos privados para nuestros proyectos de lucha contra la desnutrición infantil, sino que se ha manifestado como un óptimo vehículo de sensibilización para hacer llegar a los ciudadanos un mensaje claro: somos la primera generación que puede acabar con el hambre porque hoy sabemos cómo hacerlo”, explica el responsable de la campaña, Alfonso Calderón.

Por su parte, Emilio Gallego, secretario general de FEHR declara que “desde las organizaciones de Hostelería hacemos un esfuerzo para que cientos de Pymes y autónomos del sector puedan participar en una iniciativa solidaria».

Paula Ospina, del restaurante Cuines de Santa Caterina en Barcelona, opina al respecto: “Nos unimos a la iniciativa porque estamos de acuerdo con la labor que hace Acción contra el Hambre para acabar con el hambre en el mundo. Nuestros clientes valoran muy positivamente que destinemos parte de su consumición a un fin solidario.

Acción contra el Hambre

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Interviene en más de 40 países apoyando a cinco millones de personas. Su proyecto es un mundo sin desnutrición. Su primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.

{jathumbnail off}