La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) presenta hoy martes 24 de enero, a sus Bodegas Asociadas, la primera Central de Compras del Sector Vitivinícola, que toma el nombre de Vitis Central de Compras. Esta agrupación de compras nace por la necesidad de las pequeñas Bodegas independientes de reducir sus costes de producción y […]

La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) presenta hoy martes 24 de enero, a sus Bodegas Asociadas, la primera Central de Compras del Sector Vitivinícola, que toma el nombre de Vitis Central de Compras. Esta agrupación de compras nace por la necesidad de las pequeñas Bodegas independientes de reducir sus costes de producción y conseguir ser más competitivas en el desarrollo de su trabajo cualitativo.

Con esta Central se conseguirá generar una gran capacidad de compra y mejores condiciones, que fortalecerán un sector en peligro y, por supuesto, activarán la economía de otros sectores.

Vitis Central de Compras, es un proyecto pionero por ser el primero a nivel nacional creado para este sector: ofrece a sus usuarios comprar mejor, mayor información del mercado, mayor seguridad en la gestión y más servicios cuyos costes no serían asumibles individualmente.

Metodología de gestión propia

La nueva Central ha desarrollado una metodología propia que se inicia con el desarrollo del plan de marketing de compra, analizando el producto, el mercado, su situación, evolución y proveedores.Posteriormente, se definen las estrategias de compra y aprovisionamiento apropiadas para cada familia de productos, con criterios de relaciones a largo plazo con proveedores solventes que garanticen el suministro y aporten innovación.

Todos los servicios necesarios

Desde su oficina central en Laguardia, Vitis gestiona todos los servicios más habituales y necesarios para una bodega: negociar ventajas económicas en las compras de productos y servicios, tanto generales como específicos del sector vitivinícola. Ofrecer un canal ágil y común para optimizar el proceso de compra. Evitar la acumulación de stocks en las bodegas. Proporcionar al asociado un flujo constante de información sobre productos, proveedores así como noticias del sector.