Existe un consenso ampliamente generalizado, tanto entre los consumidores nacionales como entre los turistas internacionales que cada año nos visitan, respecto a que la tapa o pincho es la elaboración gastronómica que mejor representa a España.
Tapas o pinchos tradicionales o nuevas elaboraciones de cocina más actual que, especialmente en los fines de semana, suponen una agradable y sabrosa tradición, ya sea picoteando en algún local de hostelería del barrio, o preparándolos en casa y acompañando el aperitivo con alguno de los excelentes vinos de cualquiera de las denominaciones de origen, con una cervecita o con un refresco, al gusto.
Según un reciente estudio realizado por Hostelería de España, casi un 70 % de los encuestados prefieren las tapas tradicionales, en concreto la tortilla de patatas, la ensaladilla rusa, las patatas bravas y las croquetas, pero también optan por preparar en casa y probar nuevas propuestas culinarias como, por ejemplo, estos Rolls de chorizo crujiente, una receta ofrecida por la DO Vinos de Jerez que recomiendan maridar con un rico vino Amontillado.
Rollitos de chorizo crujientes
INGREDIENTES
- 6 trozos de chorizo picante, de unos 8- 10 cm de largo cada uno
- 10 láminas de pasta brie
- 1 cucharada de harina
- Aceite oliva para freír
ELABORACIÓN
Cortamos el chorizo por la mitad, a lo largo, y luego cortamos cada una de las mitades en tres tiras.
Envolvemos cada tira de chorizo en suficiente pasta brie para dar la vuelta dos veces. Cerramos los bordes y terminamos con una pequeña pasta hecha con harina y agua, presionando bien para asegurarse de que están bien sellados.
Calentamos el aceite en una freidora o una sartén grande y cuando esté a punto freímos los rollitos durante unos minutos hasta que estén dorados. (Alternativamente podemos pintar con aceite de oliva y hornear a 200 °C durante 5-6 minutos hasta que estén crujientes).





