Casa Maria Luigia es una idílica casa de huéspedes del siglo XVIII situada en la pintoresca campiña de la región de Emilia-Romagna, lugar de nacimiento del Parmigiano Reggiano, Ferrari y Maserati, y a poca distancia en coche del famoso restaurante de Bottura, Osteria Francescana, en Módena.

De la mano de Massimo Bottura (Ostería Francescana, Módena, Italia, tres estrellas Michelin) y Lara Gilmore a partir de 2019, este espacio histórico se transformó en una experiencia inmersiva y contemporánea que ofrece no solo comida exquisita, sino también objetos de arte y diseño de vanguardia, interiores magníficos y una impresionante colección de automóviles y motocicletas.

Y en el libro Slow Food, Fast Cars (Phaidon 2024), Massimo Bottura y Lara Gilmore invitan a experimentar la comida auténtica, el diseño único y la hospitalidad excepcional del nuevo Casa Maria Luigia. Con contribuciones de la chef Jessica Rosval, el libro presenta una colección de 85 recetas de esta especial casa de huéspedes, de modo que los lectores descubrirán, por primera vez, las accesibles recetas caseras de la región de Emilia-Romaña de la mano de sus chefs residentes más famosos: frittatas y focaccia, tartas y pasteles, mermeladas y conservas, bebidas y licores, así como una selección de platos de pescado, carne y verduras que se presentan junto con una interesante información sobre sus orígenes e ingredientes regionales.

Entre ellas, recetas clave de los momentos gastronómicos que tienen lugar en Casa Maria Luigia, como el menú del almuerzo del domingo Tòla Dòlza (Tómalo con calma), que se cocina en hornos de leña al aire libre e incluye platos de costilla de res ahumada y ricota asada, o el legendario desayuno que sigue el modelo de la mañana del día de Navidad de Bottura, con un menú que incluye abundantes sabores emilianos y abundantes pasteles y panes recién horneados como focaccia, gnocco fritto y erbazzone. También hay frutas y verduras asadas, así como combinaciones saladas y dulces, como el plato De Módena a Mirandola, que combina cotechino con sbrisolona y una deliciosa cucharada de zabaglione.

“La Emilia rural es la tierra del slow food y de los coches rápidos. Siglos de tradiciones culinarias han asegurado a los ingredientes su lugar en la despensa de la historia. En cambio, la fuerza de la innovación y el coraje de soñar han hecho que este lugar sea conocido mundialmente por su velocidad. Estos opuestos chocan en un vértice de pasado y futuro que hace avanzar a la Emilia rural sin abandonar nunca su identidad”, comenta la coautora, Lara Gilmore.

 

Título: Slow Food, Fast Cars | Autores: Massimo Bottura y Lara Gilmore | Editorial: Phaidon | Idioma: Español | ISBN: 9781838668051 | Encuadernación: Tapa Dura | Medidas: 270 x 205 mm | Páginas: 256 | Precio: 49,95 euros

 

Resumen
product image
Calificación agregada
no rating based on 0 votes
Nombre de la marca
Slow Food, Fast Cars
Nombre del producto
Libro (Phaidon)
Precio
EUR 49,95
Disponibilidad
Available in Stock