Aunque hace ya muchos años que la cocina asiática está de moda en Occidente, sin embargo, es aún desconocida para muchos de nosotros. Conocemos algunos de sus platos más populares, solemos ir a restaurantes asiáticos y hablamos de sus productos más genuinos, aunque todo eso no significa que seamos unos verdaderos expertos.
La chef Kav Ly, una de las principales voces de la gastronomía asiática en España, ha lanzado el nuevo concepto gourmet de ‘tapeo asiático’, una propuesta que la chef define como “ideal para tomar en compañía, ya sea de la familia, de los amigos o de los compañeros de trabajo”.
Fundadora y presidenta de Ta-Tung —empresa española especializada en la elaboración de platos asiáticos precocinados—, la chef Kav Ly, con más de 20 años de experiencia como jefe de cocina de algunos de los mejores restaurantes de cocina asiática en Barcelona, impulsó la creación de Ta Tung en 1980. Desde sus restaurantes en la Ciudad Condal, especializados en cocina camboyana, tailandesa, o china, Kav Ly ha obtenido prestigiosas distinciones por su contribución al desarrollo y al reconocimiento de la cocina asiática en España, con propuestas como esta original Sopa de Tamarindo.
Ingredientes
- 1 Calabacín
- Tomates
- 1 gr de ajo
- 4 muslos de pollo
- Cebolleta
- Concentrado de Tamarindo
- Aceite
- Sal
- Azúcar
- 500 ml de caldo de pollo
- Menta fresca
- 100 gr de Piña natural
Elaboración
Primero se corta el calabacín a trocitos, los tomates en 4 trozos, se pican el ajo y la cebolleta. También cortamos el pollo a octavos y la piña a dados pequeños.
Seguidamente se calienta un wok con 3 cucharaditas de aceite y se añaden los ajos y el pollo. El pollo se ha de ir volteando para que se impregne por todos los costados. Luego se añade el azúcar, la sal, el concentrado de tamarindo, las verduras, la piña y el caldo. Hay que tener en cuenta que el caldo ha de cubrir completamente el pollo.
Hay que dejar cocer la mezcla unos 25 minutos y en el momento de servir se añaden las hojas de menta.
Nota de cocina. La sopa de tamarindo está hecha con tamarindo, un fruto de la planta originaria de Madagascar y muy utilizada en zonas tropicales de Asia y América del Sur. Es un ingrediente muy utilizado en la cocina oriental y un elemento básico para la creación de sopas, salsas, sopas y platos con arroz. Se utiliza para combatir el estreñimiento y proteger el sistema digestivo, así que es ideal para tomar en cualquier época del año.





