Desde mañana viernes y hasta el próximo domingo 5 de junio, Vitoria celebrará la primera edición del Gastroswing, un festival que fusiona música, baile y gastronomía con la intención de acercar el movimiento swing a todos los que quieran disfrutarlo El evento está organizado por la asociación local Swingvergüenza, que tiene como objetivo fundamental el […]

Desde mañana viernes y hasta el próximo domingo 5 de junio, Vitoria celebrará la primera edición del Gastroswing, un festival que fusiona música, baile y gastronomía con la intención de acercar el movimiento swing a todos los que quieran disfrutarlo

El evento está organizado por la asociación local Swingvergüenza, que tiene como objetivo fundamental el de apoyar y promocionar este estilo de jazz y todos los estilos de baile a los que el movimiento musical ha dado lugar. De hecho, la asociación lleva ya años organizando, de un modo menos ambicioso, actividades callejeras para todos los tipos de público, como los llamados “swing-pote”, o diversas citas mensuales con las que tratan de desarrollar los estilos de baile.

Convertir Vitoria en una gran pista de baile

Su intención ahora, con la celebración del primer Gastroswing, es convertir toda la ciudad y especialmente su zona medieval más céntrica  y el Palacio Europa en una gran pista con clases de baile, fiestas y exhibiciones en directo.

“Queríamos hacer un gran evento en la línea de lo que se hace en Barcelona. En Vitoria se escucha mucho jazz, pero se baila poco y queremos enseñar que se puede bailar con el jazz de antes y con el actual”, comentaba uno de los miembros de la asociación, y coordinador del evento.

El optimismo y las expectativas de asistencia al evento son tan altos, que la asociación ya está trabajando en una segunda edición, más amplia y con más medios, que esperan poder celebrar durante el mes de agosto de 2012, precisamente cuando la ciudad está más tranquila y “carente de actividades culturales”.