El próximo domingo 30 de septiembre Barcelona acogerá el Wine & Culinary International Forum, el primer congreso internacional sobre la armonía y las interacciones entre el vino y la gastronomía, así como sobre la complementariedad de ambos en los menús gastronómicos. Un completo programa que ha sido elaborado bajo la supervisión del Comité Asesor del […]

El próximo domingo 30 de septiembre Barcelona acogerá el Wine & Culinary International Forum, el primer congreso internacional sobre la armonía y las interacciones entre el vino y la gastronomía, así como sobre la complementariedad de ambos en los menús gastronómicos.

Un completo programa que ha sido elaborado bajo la supervisión del Comité Asesor del Forum, integrado por figuras tan reconocidas en el sector como Josep Roca, François Chartier, Nick Lander y Víctor de la Serna.

El evento, patrocinado por Bodegas Torres, tendrá lugar en el Hotel ME Barcelona y está dirigido al público profesional. Entre los diversos y notables ponentes que participarán en la jornada destaca la presencia de Gastón Acurio, que mostrará los retos del vino en la cocina fusión; Josep Roca, que profundizará sobre la profesión del sumiller; François Chartier, que explicará la ciencia aromática de la cocina y el vino;

Por su parte, Alain Senderens revelará las experiencias en las que el vino ha inspirado a algunos de sus platos; y Jancis Robinson, Nick Lander y Víctor de la Serna mantendrán un coloquio sobre el lugar que ocupa el vino en el restaurante.

Asimismo, tendrá lugar durante el congreso una cata monográfica de los vinos de las bodegas pertenecientes a la asociación internacional Primum Familiae Vini (las mejores familias del vino), una asociación de bodegas familiares limitada a doce familias y bodegas.

La complementariedad entre la comida y el vino

Se trata de la primera ocasión en la que un evento de estas características reúne a los más reputados sumilleres, cocineros, bodegueros y catadores del mundo profundizando sobre la armonía entre el vino y la gastronomía. Una jornada internacional en la que se debatirá y explicará de la forma más objetiva y científica posible la realidad sobre la complementariedad entre la comida y el vino.

{jathumbnail off}