Botellas que vuelan, vasos que giran, combinados que saltan… todo un espectáculo para la vista y el gusto. Es el flair, una original rama de la coctelería que combina el trabajo habitual de los barman con un espectacular estilo acrobático.
Aunque sus orígenes se remontan al siglo XIX, el flair moderno surgió en la década de los 70, cuando en los bares se mezclaban camareros, comediantes, malabaristas y artistas callejeros para entretener a sus clientes. Más tarde, míticas películas como Cóctail (Touchstone Pictures, 1988), protagonizada por Tom Cruise, acercaron esta disciplina al gran público, volviendo a poner de moda esta disciplina y convirtiéndola en un espectáculo muy demandado.
Ahora, Bodegas Franco Españolas organiza unos Talleres de Coctelería Acrobática todos los jueves del mes de febrero (los días 5, 12, 19 y 26) en sus instalaciones de Logroño. De la mano de Julius Flair (Flair Toxic Bar Tenders) se aprenderán las técnicas de la coctelería, a mezclar bebidas para obtener los mejores combinados, así como las acrobacias más sencillas para sorprender a amigos o familiares.
Arriesgar con nuevos sabores y mezclas con el vino de Rioja como ingrediente principal es el planteamiento de este taller. Últimamente el vino ha ganado terreno en el mundo de la coctelería y es protagonista de un gran número de exquisitas y hasta exóticas mezclas, gracias a su excelente capacidad de combinación con frutas y otras bebidas.