Esta mañana ha tenido lugar en Madrid la final de la tercera edición del concurso illy cocktail competition, un certamen que invitaba a todos los profesionales del mundo de la coctelería a elaborar, presentar y competir con originales recetas a base de café. Carlos Mario Reyes, que ejerce de barista en el Bar Eclipse del […]

Esta mañana ha tenido lugar en Madrid la final de la tercera edición del concurso illy cocktail competition, un certamen que invitaba a todos los profesionales del mundo de la coctelería a elaborar, presentar y competir con originales recetas a base de café.

Carlos Mario Reyes, que ejerce de barista en el Bar Eclipse del hotel W en Barcelona ha sido quien se ha proclamado ganador del concurso, con su receta L’Aroma dell’Amore, un cóctel inspirado en la historia de amor entre un joven italiano y una joven “arriera” colombiana. Con una base de café illy de 25 ml, el cóctel contiene 40 ml de puré de mango, 25 ml de Licor Galliano de Café, 10 ml de Monin de mango y Amaretto cristalizado.

El jurado ha destacado su valentía y acierto en la combinación de ingredientes no comunes con el café como es el mango, que lo ha dotado con un sabor final muy equilibrado y agradable.

El segundo clasificado ha sido Francesco Angotti, del Dime Showroom Restaurant & Club de Barcelona, seleccionado por su receta Eightspresso; en tercer lugar ha sido elegido Oscar de Toro Santos, barista en el Café Venecia de Santiago de Compostela, con la receta Misterio de Café con nube de galleta.

Todos los participantes

Los restantes profesionales que competían en esta final han sido: Sebastián del Olmo (Cyrano, Palma de Mallorca), Mario C. López Morales (Bar de Calle, Barcelona), Manuela Palma Márquez (Blue Sky Café, Empuriabrava), Mar Martos Sánchez (Café de Ruiz, Madrid), Iván Corton López (La Postrería, A Coruña), Carlos Torras Jiménez (Hotel Tryp Condal Mar, Barcelona) y Tatiana Nidegger (Domino Bar, Barcelona).

{jathumbnail off}