El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha organizado, un año más, el Pabellón Oficial de España en The London International Wine Fair (LIWF) 2012, la feria de vinos más importante del Reino Unido que tiene lugar en Londres desde hoy 22 de mayo hasta el jueves 24, y a la que acuden un total […]

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha organizado, un año más, el Pabellón Oficial de España en The London International Wine Fair (LIWF) 2012, la feria de vinos más importante del Reino Unido que tiene lugar en Londres desde hoy 22 de mayo hasta el jueves 24, y a la que acuden un total de 32 empresas españolas.

Considerada, junto a Vinexpo Burdeos y Prowein Düsseldorf, como uno de los eventos especializados más importantes y significativos de Europa, es una de las citas más interesantes para todos los representantes mundiales del sector del vino y bebidas alcohólicas.

LIWF es un evento dirigido exclusivamente a profesionales, en el que se dan cita gran número de importadores británicos así como compradores de todo el mundo. Su principal objetivo es que los profesionales del mundo del vino puedan descubrir, crear oportunidades y mejorar sus negocios. Se espera que este año la feria acoja alrededor de 15.000 visitantes internacionales.

Int-London-wine2Concurso internacional de vinos

Durante la celebración de la feria se dan a conocer los resultados de importantes certámenes de vinos como el International Wine Challenge, que en su edición anterior premió a los vinos españoles con más de 800 medallas, 37 de ellas en la categoría Oro.

En esta ocasión, la participación española está integrada por 32 empresas procedentes de las siguientes ciudades: Valladolid (4), Álava (3), Barcelona (3), La Rioja (3), Madrid (3), Murcia (2), Navarra (2), Ourense (2), Zaragoza (2), Burgos (1), Cáceres (1), Cádiz (1), Ciudad Real (1), Huesca (1), León (1), Pontevedra (1) y Tarragona (1).

Int-London-wine3Un mercado maduro y exigente

El Reino Unido es el gran escaparate vinícola del mundo e importa anualmente más de 900 millones de litros. Se trata de un mercado maduro y exigente donde la competencia de todos los países es muy alta.

En estos momentos España está considerada como uno de los países con mayor potencial. Para desarrollar esa posibilidad hay que intensificar los esfuerzos en el desarrollo de nuevas marcas, en la introducción de nuevos vinos blancos y rosados, y en la promoción de denominaciones de origen menos conocidas.

Las exportaciones españolas totales a Reino Unido alcanzaron en 2011 los 13.740 millones de euros, lo que supuso un incremento del 19% respecto a 2010. De ellos 373 millones correspondieron a Vinos y bebidas alcohólicas, experimentando un crecimiento superior al 10% respecto a 2010.

{jathumbnail off}