Merendar un buen pastel de cerezas como el que prepara Norma en Twin Peaks, sentir que somos uno más de Juego de Tronos bebiendo una leche de amapola; o de Star Trek, con el famoso vino de sangre. En definitiva, cocinar y comer los platos que aparecen en nuestras series, películas, libros y videojuegos favoritos.

Y es que este libro, Cocina friki (Cúpula, 2018) quiere ayudarnos a meternos en la piel de nuestros personajes preferidos y transportarnos a sus mundos de ficción a través de la cocina. Un original y completo recetario de platos sacados de series y películas como Harry Potter, El señor de los anillos, Juego de Tronos, Star Wars, Hannibal o Buffy Cazavampiros (entre otros), e incluso de famosos videojuegos como Minecraft.

El libro —el segundo título de Cassandra Reeder, una autora que ha arrasado en Internet con su web geekychef.com sobre recetas sacadas del mundo de la ficción— abarca todo tipo de recetas, desde bebidas con y sin alcohol a platos principales, pasando por entrantes y postres. Como, por ejemplo, esta Agua de ENT, una receta de El señor de los anillos.

Esta bebida aparece por primera vez en Las dos torres, el segundo libro de la trilogía de El señor de los anillos. Como muy bien saben los fans, los Ents son un pueblo antiguo de la Tierra Media que vivía en los árboles del Bosque de Fangorn. En la “casa” de Bárbol, Merry y Pippin beben el agua de los Ents, un líquido muy refrescante que enseguida notan en todo el cuerpo, desde los dedos de los pies, hasta la punta del cabello, y que les hace crecer varios centímetros por encima de la estatura media de los Hobbit. La bebida es suave, ya que en el libro la describen como agua, pero tiene un sabor que les recuerda al olor de la brisa procedente de un bosque lejano…

Agua de ENT

INGREDIENTES

Para 1 bebida

  • 10 hojas de menta
  • 15 ml de jarabe puro de arce
  • 5 ml de zumo de limón
  • Extracto de almendra en cuentagotas
  • 235 ml de té verde suave y frío

ELABORACIÓN

En un vaso, mezclar las hojas de menta y el jarabe de arce con una cuchara de madera.

Añadir el zumo de limón y el extracto de almendra.

Verter el té verde y remover.

Resumen
Nombre receta
Agua de ENT, una receta de El señor de los anillos
Publicado el...
Calificación
5 Based on 2 Review(s)
Agua de ENT, una receta de El señor de los anillos
77%Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
82%