Ángel León inaugura su primer proyecto gastronómico en Madrid, en el Glass del Hotel Urban 5* GL. El emblemático espacio —que hasta ahora ofrecía principalmente cócteles, ostras, champagne y aperitivos japoneses— evoluciona con una carta que incluye los bocados más representativos de Aponiente.

Reconocido por su capacidad de innovar con la incorporación de ingredientes marinos en sus creaciones, Ángel León propone en su nuevo espacio del Urban una cocina desenfadada e informal y una carta pensada para compartir. Con este objetivo, el Glass evoluciona ligeramente para acoger este nuevo concepto gastronómico de Ángel León que pretende socializar su cocina y llegar a un mayor número de personas.

Ángel León en Madrid

Ángel León en Madrid

Ángel León en Madrid

“Vengo con humildad, a traer un poco de Aponiente en un ambiente desenfadado y alegre. El alma, la verdad y la pureza de nuestro trabajo están en el Puerto de Santa María y nos hacía ilusión acercar esa filosofía al Glass del Urban. Desde el Glass proponemos una idea diferente: queremos ser un bar, no queremos ser otra cosa. Un concepto entre Aponiente y La Taberna con una cocina para que la gente coma rico”, comenta Ángel León reconociendo que desde hace años quería estar en Madrid, y esta nueva etapa supone un reto.

Y es que para el cocinero gaditano esto supone continuar con el vínculo creado con el Glass Bar, en el comienzo de su carrera: “El Glass fue un espacio de referencia en mis inicios. Cuando viajaba a Madrid por motivos profesionales era el lugar donde siempre me reunía, por ello, además de ser un nuevo reto profesional tengo una unión personal con el proyecto”.

El mar como inspiración

En su apuesta por Madrid, Ángel León trae algunas de las propuestas más reconocibles de la cocina que hace en el Puerto de Santa María, con diez entrantes y tres principales inspirados en su cocina andaluza y algunas referencias gastronómicas a Madrid. La carta está dividida en tres pasos:

  • Empieza la mar de a gusto, con entrantes como Bocata de calamares, Sardina ahumada, Ajoverde de Plancton, Cremoso de Jalapeño, A qué sabe el océano, Royal de Erizo, o Embutido del mar.
  • Continúa la mar de bien, con los principales como el Arroz meloso de plancton —sello de Aponiente—, la Chuleta de atún, y el Steak tartar de atún.
  • Con postres la mar de buenos, como Melón con vermut, Leche con galletas, o Chocolate con semillas.

Además, apuesta por el maridaje con vinos generosos de Jerez: Manzanilla, Fino, Amontillado, Oloroso o Palo Cortado. Siguiendo con el espíritu desenfadado del espacio, incorpora también una carta de cócteles elaborados a partir de vinos generosos, caldos finos y armoniosos. Combinados que mantienen las características propias en aromas y sabores de estos vinos y que se pueden degustar tanto en las mesas como en la barra de acceso.

Resumen
Título
Ángel León inaugura su primer espacio en Madrid
Descripción
Ángel León inaugura su primer proyecto gastronómico en Madrid, en el Glass del Hotel Urban, con una carta que incluye los bocados más representativos de Aponiente.
Autor