15.000 bocadillos repartidos, 5.200 zumos naturales, 3.200 kilos de frutas, 1.300 litros de caldo, 10.000 cafés, casi 16.000 botellas de agua, además de haber entregado cerca de 32.000 elementos de protección como mascarillas, guantes, etc. entre los transportistas que acercaban alimentos a Madrid, procedentes de toda España.

Son algunas de las cifras que avalan la actividad llevada a cabo por el punto de avituallamiento solidario para transportistas instalado en Mercamadrid, la unidad central alimentaria de la capital, con motivo del estado de alarma que obligó a cerrar los restaurantes y establecimientos hosteleros de carretera en los que se abastecían habitualmente los conductores de estos camiones de transporte de mercancías.

Punto de avituallamiento para transportistas

La iniciativa se puso en marcha el pasado 27 de marzo para atender el avituallamiento mínimo necesario para todos los/las transportistas que cada noche proveen de alimentos frescos a las empresas, unos profesionales que durante semanas debieron realizar su trabajo en condiciones muy difíciles, pasando muchas horas sin poder tomar algo de alimento o simplemente algo caliente y estando muy lejos de sus ciudades. Un eslabón más en la garantía del abastecimiento de alimentos.

Para poder llevar a cabo esta iniciativa, el mercado central madrileño ha contado con un gran equipo, liderado por quienes habían sido clientes habituales hasta ese momento, los profesionales de la restauración y la hostelería, a través de la ONG Gastronomía Solidaria y de la Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid (Acyre) quienes, junto a setenta voluntarios y voluntarias acudieron para elaborar cada noche hasta once recetas de nutritivos y ricos bocadillos, y preparar kits completos de avituallamiento acompañados de caldo, frutas, agua, zumo natural, café e, incluso, elementos de autoprotección para evitar posibles contagios.

La iniciativa —con Chema de Isidro, Paco Patón y José Luis Inarejos liderando este gran equipo y un gran número de empresas que han donado productos o material, o han ajustado sus precios— ha estado funcionando de lunes a sábado, desde las 22:00 a las 6:00, y para ello se habilitaron tres puntos de reparto, en tres foodtrucks situadas en diversos puntos de Mercamadrid.

Resumen
Mercamadrid cierra su punto de avituallamiento para transportistas
Título
Mercamadrid cierra su punto de avituallamiento para transportistas
Descripción
15.000 bocadillos repartidos, 5.200 zumos naturales, 3.200 kilos de frutas, 1.300 litros de caldo, 10.000 cafés, casi 16.000 botellas de agua, además de haber entregado cerca de 32.000 elementos de protección como mascarillas, guantes, etc.
Autor