Ayer lunes tuvo lugar en la sede del MARM la inauguración de la V Jornada Anticipa2, que bajo el lema “El lobby en la Cadena Agroalimentaria. La gestión de los intereses en España y en la UE”, ofrecía a los asistentes una metodología para defender los intereses del sector agroalimentario ante las instituciones públicas y […]

Ayer lunes tuvo lugar en la sede del MARM la inauguración de la V Jornada Anticipa2, que bajo el lema “El lobby en la Cadena Agroalimentaria. La gestión de los intereses en España y en la UE”, ofrecía a los asistentes una metodología para defender los intereses del sector agroalimentario ante las instituciones públicas y los medios de comunicación, de una manera efectiva, a través de la presentación de casos concretos.

Anticipa 2 son unas jornadas técnicas que, organizadas por el MARM en el marco del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria, abordan temas sobre las tendencias que van a marcar la cadena agroalimentaria en el futuro próximo.

Se celebrarán una vez al mes a lo largo del año, exceptuando agosto, y están especialmente dirigidas a los ex alumnos del programa de alta formación, y abiertas a la participación del sector agroalimentario.

Próximas ponencias

Durante los próximos meses las ponencias programadas en el marco de las Jornadas girarán en torno a “Tendencias en diseño y consumo de producto agroalimentario” (noviembre) y “Reputación en la web” (diciembre).

El Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria se inició en 2007 y en la actualidad se encuentra en su V Edición. Tiene alto contenido estratégico y está orientado a facilitar la toma de decisiones empresariales. Esta dirigido específicamente a los gestores de empresa, y se reservan un 75% de plazas a las PYMES.

Su objetivo es formar a los gestores en a los cuatro retos del programa: Dirección y gestión, ganar la batalla al mercado, eficiencia operativa y sostenibilidad de las empresas.