Tras haber formado a más de ciento cincuenta alumnos en sus tres ediciones anteriores que, además, en muchos casos han conseguido una salida profesional estable en el sector de la gastronomía, vuelve una nueva edición —la cuarta ya— del proyecto social de cocina creativa Gastronomix.

Un proyecto que en su edición 2018 crece con la novedad de una formación adicional en panadería y repostería llamado Sweet Gastronomix. De esta forma, y gracias al patrocinio y apoyo de la Fundación Ebro, cincuenta y cinco nuevos alumnos podrán acceder al proceso de selección de este programa formativo de referencia en Madrid que contará con la dirección del chef Carlos Sancanuto —primera promoción del Basque Culinary Center— y el apoyo de Juan Julián Fernández, jefe de Estudios de la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo.

El nuevo curso dará comienzo el próximo 27 de octubre de 2018 y finalizará el 31 de julio de 2019. Nueve meses en los cincuenta y cinco alumnos seleccionados recibirán clases formativas especializadas, además de realizar una serie de actividades paralelas como encuentros con artistas y talleres de educación emocional y emprendimiento, para despertar y potenciar su creatividad y fomentar la comunicación entre ellos, participando en los contenidos del blog, la página web y las redes sociales del proyecto, y dando vida así a la Comunidad Gastronomix.

Un ejemplo del trabajo de esta comunidad es el cortometraje Pooja en el que se narra la fascinante vida y experiencia de una de las participantes del proyecto. Además, los alumnos de Gastronomix 3 serán los encargados de animar a los futuros candidatos a través de micro videos con sus propias experiencias. La información detallada sobre el curso e inscripciones puede consultarse en esta dirección.

La novedad, Sweet Gatronomix

Como novedad, la Fundación la Casa y el Mundo presenta Sweet Gatronomix, un curso dedicado a quince jóvenes que quieran dedicarse a la repostería y la panadería de forma profesional. Tras tres años de experiencia en la formación gastronómica, Sweet Gastronomix nace con la intención de dar respuesta a la creciente demanda y profesionalización de esta especialidad. El objetivo es ofrecer un aprendizaje personalizado y de calidad que tratará todo lo referente a la preparación y decoración de platos dulces, así como la panadería y masas artesanales y de nueva generación, una oferta que permitirá a los futuros alumnos aprender un oficio con gran tradición y futuro en nuestro país.

En esta cuarta edición Gastronomix seguirá contando con la reconocida Cantina donde cada sábado los alumnos dan de comer a cuarenta y cinco comensales con recetas de temporada acompañadas de vinos colaboradores en el proyecto como Bodegas Viña Mayor y Glorioso, y en un ambiente relajado en plena Casa de Campo madrileña.

Los apoyos al proyecto

Gastronomix y Sweet Gastnomix son una iniciativa de la Fundación La Casa y el Mundo, un proyecto de formación innovador y gratuito que ofrece una oportunidad única para jóvenes entre 16 y 23 años con dificultades para completar un período formativo. El proyecto acaba de recibir el sello Talento Joven Injuve en reconocimiento a la promoción y fomento del talento juvenil en el ámbito de la educación y la inclusión.

Esta cuarta edición se llevará a cabo gracias al compromiso de la Fundación Ebro, órgano impulsor de parte de las actuaciones desarrolladas por el Grupo Ebro Foods en el marco de su Responsabilidad Social, en los ámbitos de la alimentación y la nutrición, el desarrollo de las comunidades locales, la agricultura sostenible y la educación y emprendimiento. Además, colaboran marcas oficiales proveedoras de producto del Grupo Ebro Foods: La Fallera, Brillante, SOS Vidasania, Arroz SOS, Pastas Garofalo, Sundari Rice, Riso Scotti y Harinas Santa Rita. Otros proveedores oficiales de producto son Aceites Oro de Bailén y Miel Tío Mofletes. Además de financiar el proyecto, Fundación Ebro desarrollará a lo largo de la edición, la acción “Cocineros Brillante’s” para dar a conocer el talento juvenil a través de proyectos sociales.

Resumen
Título
Nueva edición del proyecto social de cocina Gastronomix
Descripción
Tras haber formado a más de 150 alumnos en sus tres ediciones anteriores, vuelve una nueva convocatoria de inscripciones al proyecto social de cocina creativa Gastronomix.
Autor