Un año más, da comienzo el congreso gastronómico San Sebastian Gastronomika –Euskadi Saboréala, una cita que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Kursaal de la capital guipuzcoana desde hoy domingo 20 de noviembre hasta el próximo miércoles 23, con un cartel  que incluye a los mejores chefs del  mundo, entre ellos las figuras culinarias […]

Un año más, da comienzo el congreso gastronómico San Sebastian Gastronomika –Euskadi Saboréala, una cita que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Kursaal de la capital guipuzcoana desde hoy domingo 20 de noviembre hasta el próximo miércoles 23, con un cartel  que incluye a los mejores chefs del  mundo, entre ellos las figuras culinarias más representativas de los tres países invitados -Perú, Brasil y México-, y un formato que de nuevo apuesta por la profesionalización del evento.

Como en años anteriores, el congreso cuenta con un Comité Técnico formado por grandes nombres, referentes de la cocina vasca de hoy, como Juan Mari Arzak, Andoni Luis Aduriz, Karlos Arguiñano, Martin Berasategui, Pedro Subijana o Hilario Arbelaitz.

En la línea ya consolidada en la anterior edición 2010, el congreso, en su edición número trece, presentará un programa novedoso, diverso, con distintos formatos, con una ecléctica visión internacional y con una mirada amplia al mundo de la gastronomía, entendiéndola en toda su riqueza.

Según destacaba Roser Torras, directora del congreso, en el acto de presentación, los puntos fuertes de esta XIII edición, serán su “carácter amplio, potente, interactivo e internacional, con la presencia de los cocineros más importantes del mundo y, una  sorpresa, una ponencia en 3D en tiempo real.”, además de destacar la creciente internacionalización del congreso, que reunirá a personas de más de 30 nacionalidades diferentes y procedentes de los cinco continentes.

Hablan los protagonistas

Los cocineros también expresaban su opinión. Hilario Arbelaitz resaltaba “la importancia de organizar un congreso así en los momentos difíciles que vivimos, es el espacio ideal para discutir ideas y puntos en común”.

Por su parte, Andoni Luis Aduriz recordaba que “después de tantos años apostando por la gastronomía, ha llegado un momento en que San Sebastián Gastronomika –Euskadi Saboréala se ha consolidado como el congreso más importante del mundo”.

Y Martín Berasategui agradecía “la implicación de todas las instituciones y empresas que hacen posible un congreso de tan alto nivel”.

Artículos relacionados:

14.000 degustaciones por 45 chefs en San Sebastian Gastronomika