Gastronomía, pasacalles, oficios, música, magia, juglares, cuentos, romances…todas estas actividades devolverán a la localidad navarra de Olite su antiguo esplendor medieval desde mañana sábado hasta el próximo domingo 12 de agosto. Porque esta pequeña ciudad situada en el centro geográfico de Navarra, que fuera sede real durante la Edad Media, propone un viaje al pasado […]

Gastronomía, pasacalles, oficios, música, magia, juglares, cuentos, romances…todas estas actividades devolverán a la localidad navarra de Olite su antiguo esplendor medieval desde mañana sábado hasta el próximo domingo 12 de agosto.

Porque esta pequeña ciudad situada en el centro geográfico de Navarra, que fuera sede real durante la Edad Media, propone un viaje al pasado con la celebración de la XIX edición de sus tradicionales Fiestas Medievales.

Pinchos medievales

Entre los eventos programados en el programa de actividades, se podrán degustar pinchos medievales en los establecimientos participantes, visitar la exposición ‘La Mujer en época Medieval’, una muestra que recoge sus costumbres y vivencias durante ese período histórico.

Además, visitas teatralizadas al Palacio o una exposición de pergaminos restaurados en el Ayuntamiento; y el sábado 11 de agosto, un mercado de época. Todo ello con las calles de la ciudad engalanadas para recibir a la Corte.

Cena medieval

Como novedad, este año la cena medieval que se organiza en el Palacio Real será popular. Los comensales serán recibidos por: Carlos III, Blanca de Navarra, Juan II de Aragón y su Corte. El programa completo de actividades puede consultarse en esta dirección.

{jathumbnail off}