El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) ofrece la próxima semana un nuevo curso titulado Utilización de envases de plástico en la industria alimentaria, en el que se revisarán los distintos tipos de envases plásticos y sus características, de modo que cada empresa pueda elegir el envase más adecuado a sus necesidades. La primera […]

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) ofrece la próxima semana un nuevo curso titulado Utilización de envases de plástico en la industria alimentaria, en el que se revisarán los distintos tipos de envases plásticos y sus características, de modo que cada empresa pueda elegir el envase más adecuado a sus necesidades.

La primera edición de este curso Utilización de envases de plástico en la industria alimentaria, tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre en las instalaciones del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) en San Adrián, Navarra. Tendrá una duración de 12 horas en las que se combinarán exposiciones teóricas con la discusión de casos prácticos.

Los hábitos de consumo están cambiando y esto supone un constante reto para la industria alimentaria, ya que tiene que adaptar los formatos de presentación y de envases a las nuevas necesidades que demanda el consumidor. Concretamente, la tendencia apunta hacia hogares cada vez más pequeños, un incremento del consumo de platos preparados y de hábitos de consumo fuera del hogar.

Para ello la industria necesita presentar sus productos en envases pequeños, ligeros, flexibles, adaptados para el microondas y desde los cuales se pueda consumir el producto directamente. Por todos estos motivos, cada vez más empresas están sustituyendo o complementando las presentaciones clásicas en vidrio o lata por nuevos envases plásticos capaces de dar respuesta a las necesidades mencionadas. Además, estos nuevos envases, también facilitan a la industria el almacenaje y el trasporte de los productos, ya que puede utilizar envases más planos, que ocupan menos espacio y fácilmente apilables.

En este curso se pretende presentar distintos tipos de envases plásticos, conocer las características que cada uno tiene, su comportamiento, los requisitos legales que les afectan, además de informar sobre sus ventajas e inconvenientes, con el objetivo de que cada empresa pueda elegir el envase más adecuado a sus necesidades.

La innovación en la industria alimentaria

Para impartir este curso, el CNTA cuenta con Montse Castillo, socia fundadora de RepaQ Packaging Consulting, y con Jorge Lorenzo, responsable del departamento de Aguas y Envases de CNTA. La información detallada sobre el curso y la formalización de inscripciones pueden consultarse en esta dirección.

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) es una organización sin ánimo de lucro, creada en 1981 por iniciativa de la Asociación Industrial de Conservas Vegetales del Valle del Ebro, con el objetivo de contribuir al desarrollo e innovación de las empresas alimentarias y por extensión, favorecer la competitividad del sector. CNTA ha evolucionado conforme a las exigencias del entorno y demandas del mercado agroalimentario para conseguir cubrir cualquier necesidad tecnológica de cualquier subsector de la industria agroalimentaria. El centro desarrolla proyectos de I+D, presta servicios tecnológicos e imparte formación en materia agroalimentaria a empresas e instituciones que precisan de un apoyo externo para realizar funciones técnicas, de investigación y desarrollo, control de la calidad y seguridad alimentaria.

Resumen
Título
Todo sobre envases de plástico en la industria alimentaria
Descripción
El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) ofrece la próxima semana un nuevo curso titulado Utilización de envases de plástico en la industria alimentaria.
Autor