Vuelve a Barcelona una nueva edición de Tomorrow Tastes Mediterranean, el congreso de la Dieta Mediterránea organizado por Torribera Mediterranean Center (TMC), un proyecto colaborativo entre la Universidad de Barcelona (UB) y la universidad estadounidense The Culinary Institute of America (CIA).

Esta cuarta edición de Tomorrow Tastes Mediterranean tendrá lugar la próxima semana, el 27 de noviembre en el Aula Magna de la Universitat de Barcelona, que acogerá las charlas y debates, y el 28 de noviembre en el Barcelona Culinary Hub, con talleres y showcookings, un programa cuyo objetivo es ayudar a las industrias de la restauración, servicio de alimentos y sectores afines a comprender mejor y a traducir los principios saludables, sostenibles y culturales de la Dieta Mediterránea en menús y productos que satisfagan las demandas siempre cambiantes de sus comensales y huéspedes.

“Tomorrow Tastes Mediterranean sigue creciendo, centrada en esta ocasión en cinco temáticas: los avances de los últimos estudios de investigación sobre dieta mediterránea, la innovación en la cocina vegetal, la influencia del aceite de oliva en nuestra dieta, el significado de la Dieta Mediterránea en la costa de África, el Mediterráneo Oriental y Oriente Próximo y, por último, el reto de educar al público sobre una dieta mediterránea óptima”, explica Adelaida Ferrer, codirectora del congreso.

Tomorrow Tastes Mediterranean. El programa

El primer día del congreso se celebrará en el Aula Magna de la Universitat de Barcelona, y acogerá una docena de ponencias, debates y mesas redondas con expertos internacionales de los ámbitos de la cocina, la empresa y la academia que abordarán los beneficios de la Dieta Mediterránea desde un punto de vista multidisciplinar que nos llevará de viaje por todos los rincones del Mediterráneo.

Desde el mundo de la cocina, chefs como Oriol Castro, Eduard Xatruch, Mateu Casañes (Disfrutar***), François Chartier (sommelier,Chartier World Lab), Ebru Baybara Demir (Turquía, Basque Culinary World Prize 2023) o Hafida Ben Rejeb Latta (Túnez, autora de The Tunisia Cookbook: Healthy Red Cuisine from Carthage to Kairouan), darán su punto sobre la aplicación de la Dieta Mediterránea entre fogones.

Por su parte, desde el mundo de la empresa acudirán líderes mundiales como Stijn Kuppens (Google, Director del Programa de Alimentación para EMEA), Anne McBride (James Beard Foundation), José Miguel Herrero Velasco (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación), Joseph R. Profaci (North American Olive Oil Association), entre muchos otros.

Por último, desde la academia docentes como Greg Drescher (CIA, EEUU), Maria Izquierdo, (Directora del Departamento de Nutrición (UB) o Agustí Romero (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias – IRTA), aportarán su visión desde la investigación.

Y el 28 de noviembre el Barcelona Culinary Hub acogerá media docena de talleres prácticos de cocina donde mostrar las ventajas de la Dieta Mediterránea y recorrer esta región mostrando sus diferentes cocinas.

Rodrigo de la Calle (El Invernadero*), uno de los mayores expertos en vegetales del país, mostrará su Alta Cocina Verde ante los asistentes. Además, entre otros, Ebru Baybara Demir, chef colaboradora de ACNUR y referente en Turquía de la cocina como herramienta social, cocinará con especias y plantas aromàticas y Conor Spacey, disruptor culinario, preparará junto a otros chefs platos con proteínas vegetales.

Resumen
Vuelve a Barcelona Tomorrow Tastes Mediterranean, congreso de la Dieta Mediterránea
Título
Vuelve a Barcelona Tomorrow Tastes Mediterranean, congreso de la Dieta Mediterránea
Descripción
Vuelve a Barcelona una nueva edición de Tomorrow Tastes Mediterranean, el congreso de la Dieta Mediterránea organizado por Torribera Mediterranean Center (TMC), un proyecto colaborativo entre la Universidad de Barcelona (UB) y la universidad estadounidense The Culinary Institute of America (CIA).
Autor