Ya está a punto la primera edición de Benvinguts a pagès, una estupenda oportunidad para descubrir Cataluña a través de sus mejores alimentos y conocer muy de cerca a las personas que producen muchos de los productos que a diario llegan a nuestras mesas.

Del 17 al 19 de junio, payeses y payesas de toda Cataluña abrirán las puertas de sus explotaciones, como parte de la iniciativa Benvinguts a pagès (Bienvenidos al campo), para mostrar sus rebaños, sus huertos, sus obradores, sus campos… La mejor manera de conocer Cataluña a través de sus mejores alimentos, y de degustar y comprar los productos de las tierras catalanas en su lugar de origen, directamente de la mano de los propios productores.

Una iniciativa que propone visitar explotaciones en cada una de las comarcas catalanas y pasar un fin de semana diferente degustando el menú Benvinguts a pagès aprovechando, además, paquetes especiales de alojamiento diseñados para esta ocasión. Una apuesta decidida por el producto de proximidad, para poner en valor el mundo rural, impulsar el turismo del interior y potenciar la gastronomía de la zona.

Huertas, viñas, granjas, rebaños…

Ver cómo y dónde se producen los alimentos que a diario llegan a nuestra mesa, saber cómo trabajan los campesinos, descubrir los productos de temporada, visitar huertas, viñas, oliveras, granjas, rebaños, productores de miel o de sidra… Este es el espíritu de la primera edición de Benvinguts a pagès, un fin de semana de puertas abiertas en unas 150 explotaciones agrarias y ganaderas de toda Cataluña, con la complicidad de alrededor de 200 restaurantes y 250 alojamientos que ofrecerán el menú Benvinguts a pagès, con producto de proximidad, y ofertas especiales de alojamiento de fin de semana.

Una experiencia turística diferente que permite que cada uno se organice su fin de semana a medida en cualquier punto de la geografía catalana. A través de su página web, los visitantes pueden consultar las explotaciones, restaurantes y alojamientos que participan en la iniciativa, y escoger cuáles quiere visitar, cuántas noches quieren pasar fuera, dónde quieren alojarse y dónde pueden reservar su menú especial de producto de proximidad. Mayores, pequeños, apasionados de la cocina, enamorados de las escapadas, familias, parejas, grupos de amigos… hay propuestas para todos.

La información detallada sobre esta iniciativa puede consultarse en esta dirección.

Resumen
Título
Benvinguts a pagès, Cataluña a través de sus mejores alimentos
Descripción
Del 17 al 19 de junio, payeses y payesas de toda Cataluña abrirán las puertas de sus explotaciones, como parte de la iniciativa Benvinguts a pagès (Bienvenidos al campo).
Autor