Una costumbre tan tradicional y arraigada en nuestra cultura social, que ya prácticamente la consideramos como parte habitual de nuestra agradable rutina de fin de semana: el aperitivo.
En una terracita, en la barra de un bar, en un quiosco de un parque rodeados de vegetación, o simplemente en casa, disfrutando relajadamente con la familia o amigos de una recompensa culinaria especial de fin de semana.
Pinchos, tapas o raciones de elaboraciones tradicionales de la cocina española o, si nos atrevemos, sugerencias vanguardistas para adentrarnos en las últimas tendencias de la alta cocina internacional.
En cualquier caso, un estupendo momento para probar propuestas como estos Bocaditos de ternera y queso fundido, en base a una receta ofrecida por la IGP Ternera Gallega.
Bocaditos de ternera y queso fundido
INGREDIENTES
- Filetes de ternera (tapa o babilla).
- Queso al gusto, que funda bien
- Pimentón dulce y picante
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal en escamas
- Pimientos de Herbón (de Padrón)
ELABORACIÓN
Cortamos los filetes de ternera a un tamaño de unos 10 cm de largo por 4cm de ancho, o el tamaño similar que nos permita un mejor aprovechamiento.
En una sartén con un poco de aceite pasamos los filetitos vuelta y vuelta, colocamos el queso encima del filete y derretimos en el horno.
Cuando el queso esté fundido sacamos, espolvoreamos el pimentón dulce y picante al gusto, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, acompañamos con un pimiento frito cada filetito, y listos para servir rápidamente.





Based on 1 Review(s)

