Ante los múltiples problemas que los cierres y restricciones han tenido, y siguen teniendo, sobre los planes de negocio de las empresas del sector Horeca, muchas marcas de fabricante han puesto en marcha una serie de proyectos encaminados a garantizar y acelerar su recuperación económica.

Por ejemplo, en la categoría de Alimentación, Campofrío ha desarrollado un proyecto mediante el cual ha puesto a disposición de sus clientes nuevos productos —quinta gama— y nuevas recetas de menor manipulación y mayor calidad, además de aportarles el vestuario para su personal de sala y ofrecerles la posibilidad de digitalizar su carta de desayunos. En otra línea, Hero España ha puesto en marcha un plan de ayuda financiera mediante el que ha concedido el aplazamiento de pagos y la retirada gratuita de productos, además de donar producto para clientes que necesitan apoyo en estos momentos tan difíciles.

Objetivo, la recuperación del sector Horeca

Nestlé, en colaboración con Randstad, ha lanzado una plataforma online gratuita conectando a los profesionales —chefs, baristas y camareros…— que buscan trabajo con las empresas que seleccionan a candidatos cualificados para sus vacantes, y que además, ofrece formación multidisciplinar con contenidos relacionados con la profesión.

En Lácteos, Calidad Pascual ha lanzado un plan con el que ayuda a 80.000 pequeños hosteleros poniendo a su disposición 6,5 millones de consumiciones de productos, impulsando también otras medidas como incentivar las ventas a corto plazo con nuevas formas de negocio y digitalización. Por su parte, el Grupo Lactalis, ha habilitado líneas de comunicación con distribuidores y profesionales de la restauración para ayudarles a gestionar los stocks de producto que, debido al cierre de los bares y restaurantes, se generaron.

En cuanto al sector Bebidas, Heineken puso en marcha una plataforma que ofrece al hostelero servicios y herramientas que facilitan su adaptación al contexto actual e impulsan su transformación a través de la digitalización, y Mahou San Miguel ha dado continuidad al Plan Global de ayuda al sector cuya piedra angular fue la aportación extraordinaria de cerveza y agua a sus clientes, que supuso para ellos una facturación estimada de 75 millones de euros, y este año destinará más de 40 millones de euros a medidas que impulsen la transformación de la Hostelería.

Por su parte, Pernod Ricard ha llevado a cabo recientemente una nueva inversión de cerca de 1 millón de euros utilizados en su mayoría en bonificaciones para impulsar al sector, pero también en diferentes activaciones y promociones para incentivar al consumidor. También ha llevado a cabo otras acciones como la recogida de producto de los almacenes de sus clientes para que puedan disponer de liquidez o diferentes opciones de financiación, incluyendo aplazamientos de pago. Y Suntory Beverage and Food ha puesto en marcha medidas de apoyo como un plan de ayudas para facilitar y flexibilizar las condiciones para distribuidores y clientes de manera que pudieran hacer frente a sus pagos por un importe de 20 millones de euros, más de 3 millones de consumiciones sin cargo, o la creación de cursos de formación a profesionales de hostelería.

Resumen
Proyectos de fabricantes para facilitar la recuperación del sector Horeca
Título
Proyectos de fabricantes para facilitar la recuperación del sector Horeca
Descripción
Ante los múltiples problemas que los cierres y restricciones han tenido, y siguen teniendo, sobre los planes de negocio de las empresas del sector Horeca, muchas marcas de fabricante han puesto en marcha una serie de proyectos encaminados a garantizar y acelerar su recuperación económica.
Autor